El regreso del azzuro

Sueño cumplido: Bancruz puso primera y comenzó la pretemporada

Finalmente, y luego de muchos años de espera por parte de sus hinchas, dirigentes y jugadores, Bancruz volvió oficialmente a pisar un terreno deportivo, en este caso comenzando la pretemporada 2024 en el Emilio "Pichón" Guatti, cancha del Atlético Boxing Club. 

  • 09/02/2024 • 21:59

Mas de un nostálgico, se habrá secado alguna lagrima. Es que volvió uno de los grandes del fútbol local. En la tarde del viernes y bajo las órdenes de Hernán Campana y cuerpo técnico, un nutrido grupo de jugadores, acompañado por dirigentes y simpatizantes, comenzó los trabajos previos al inicio de la temporada en el Emilio "Pichón" Guatti del Boxing Club. Estuvo presente el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en el pintapié inicial. 

Antes de comenzar con los trabajos, Hernán Campana dialogó de manera exclusiva con Tiempo Sur y expresó sus sensaciones por la vuelta de un grande a la escena del fútbol regional: "Contento de estar acá y arrancando, ya estamos para empezar con el camino que tanto generó expectativa en los últimos meses. Así que conociendo un poco más a los jugadores y ya metido de lleno en el contenido de lo que vamos a hacer hoy. Un poco de táctico, algunos trabajos con pelota y terminaremos haciendo fútbol en espacios reducidos". 

El director técnico Hernán Campana. 

Consultado acerca de cómo vivió las horas previas antes del comienzo de esta pretemporada, precisó: "La verdad que toda la familia de Bancruz me ha tratado de maravilla, me siento uno más, ya me fui integrando y ahora ya enfocado en la planificación de lo que viene. Arrancamos con un laburo de fuerza con Jeremías Muñoz, que es el preparador físico, y los noté con muchas ganas de arrancar en campo, por supuesto, que es lo que motiva al jugador, estar en la cancha, con la pelota, interactuando con sus compañeros. Ya tenemos definido cómo va a ser el trabajo de las próximas dos semanas también. Más allá de que podemos ir cambiando algunos matices y si surge algo imprevisto, iremos acomodando la planificación, pero ya está todo organizado". 

Finalmente, el entrenador hizo llegar un mensaje a toda la familia de Bancruz que estaba esperando este momento: "Decirles que venimos a poner al club nuevamente en lugares importantes, sabemos que es el club que más lejos llegó, el que más cerca estuvo de ascender a la B Nacional, estuvo a dos fases, defendió cinco veces el título, el único pentacampeón, y bueno, todo eso se transfiere. Los jugadores tienen y tenemos la tarea, en conjunto, de volver a poner al club en esos lugares".

Fotos: Cristian González

Temas