LIGA CENTRO

Sportivo ganó y aprovechó la derrota del Pirata para ser el nuevo líder

En el Torneo de Primera División de la Liga Centro de Fútbol hay un nuevo líder. Se trata de Sportivo Santa Cruz.

  • 25/05/2023 • 07:00
El Albiverde se impuso a Atlético San Julián. (Foto: L. Gal)
El Albiverde se impuso a Atlético San Julián. (Foto: L. Gal)

Hasta la jornada anterior el que mandaba era su coterráneo Atlético. Encima, estos dos coincidieron en la séptima fecha en cancha. Jugaron en el estadio del Pirata y el resultado fue un aburrido 0 a 0. El punto que se llevó cada uno le sentó mejor al Tricolor, que con lo que sumó pudo mantener el número uno y también la ventaja con respecto al Albiverde, su más inmediato perseguidor. En la octava fecha, que tuvo lugar el pasado domingo, Sportivo volvió a casa para intentar, una vez más quedarse con el liderazgo absoluto en el torneo. Para eso, claro, tenía que ganar y esperar que Atlético no lo hiciese. Pasó todo lo que tenía que pasar y, entonces, Sportivo es ahora el que manda en la elite del fútbol federado de la zona media de nuestra provincia. El Albiverde no tuvo un partido fácil. Tuvo que esforzarse mucho y hasta perder algunos soldados (expulsados éstos), para poder quedarse con la victoria.

Nueve contra ocho terminaron jugando en cancha. En el local vieron la roja Pablo Ferreras y Matías Sosa; mientras que en la visita lo hicieron Brian Miranda, Gerónimo Martínez y Paul Gleadell.

Con incidencias y todo, Sportivo derrotó 2 a 1 a Atlético. Los goles en el equipo vencedor fueron obra de Sosa, anotó antes de ser expulsado claro, y Enzo Santana. Por el lado del conjunto sanjulianense, el que descontó fue Emilio Lomberg.

Los otros resultados que se dieron en esta penúltima fecha de la fase clasificatoria fueron éstos: Racing 2 (Lautaro Vilte y Ángelo Zambrano) – Júpiter 2 (Matías Canobra y Agustín Giménez), Argentino del Sud 1 (Alexis Osses) – Atlético Santa Cruz 0 e Independiente 0 – Huracán 2 (Gabriel Ortiz y Luis Méndez). De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el certamen mayor de Li.Cen., se encuentran así: 1° Sportivo SC 14 pts., 2° Atlético SC 12 pts., 3° Arg. del Sud PB 12 pts., 4° Júpiter PB 11 pts., 5° Huracán GG 11 pts., 6° Atlético SJ 9 pts., 7° Racing SJ 8 pts., 8° Cruz del Sur GG 8 pts. y 9° Independiente SJ 3 pts..