Golf

Spitaleri y Mancini, en el segundo

Se jugó un nuevo torneo preparatorio en el Río Gallegos Golf Club. Fue el pasado sábado. Al igual que en el evento anterior, la convocatoria fue buena. Incluso todavía mejor. Más de 20 jugadores participaron de esta última actividad. En la categoría 0-24, el ganador fue Lucas Spitaleri. Este pegó dos golpes por debajo del par y aventajó a Eduardo Larrosa y Carlos Talay, los otros en subirse al podio. Por su parte, en la división 25-54, quien se impuso fue Juan Carlos Mancini. 

El clima acompañó y bien.  
El clima acompañó y bien.  
COMPARTÍ ESTA NOTA

No hubo repitentes. Ni en la victoria ni en el podio. El segundo torneo preparatorio se jugó el pasado sábado. Fue en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de nuestra ciudad. Hubo récord de inscriptos. Una veintena de golfistas participaron del primer evento del mes. Ahora, lo hicieron más. También se vio un mejor nivel. Como que, de a poco, los jugadores van recuperando el pulso y la precisión. También volviéndole a tomar la mano al campo y a sortear sus dificultades. Fue una gran jornada la que se vivió. El clima ayudó a que la misma fuera casi perfecta. Varias horas fueron las que pasaron los protagonistas recorriendo los 18 hoyos. Venciendo límites propios y ajenos. Compartiendo, además, momentos agradables con el resto de los jugadores. Todo se dio en una absoluta armonía. Con gran camaradería. Hubo disfrute entonces. Pleno este, incluso más allá de los resultados.   

Los números, por ahora, fueron anecdóticos. Es que todavía no empezó la verdadera historia. La de los puntos.

Lo que pasó, antes y ahora igual, les sirvió a los golfistas para testearse. Para probar su propio juego y, por qué no, también para compararlo con el de los demás. Esto, pensando en lo que viene. En lo que cada uno necesita mantener y en lo otro a mejorar como para soñar con pelear por el título. Cuando sea que este se ponga en juego.

Buenas sensaciones fueron las que se vivieron en el campo. Al menos para la mayoría que sienten ya como de a poco van desacartonándose y sacándose la larga inactividad del 2020 de encima.   

Los que mejor se sintieron el pasado sábado fueron Lucas Spitaleri, en una categoría, y Juan Carlos Mancini en la otra. Estos, además de jugar bien, ganaron entre los suyos. El primero lo hizo pegando dos golpes por debajo del par. Y, como si fuera poco, sacándole una diferencia de dos, y hasta tres, a sus inmediatos perseguidores. Por su parte, Mancini también jugó bajo la media de la cancha. Este mantuvo similitudes con el otro ganador de la jornada. También casi en la ventaja con la que se impuso al resto, en general, y a los otros dos golfistas del podio, en particular.

Los números que arrojó este último certamen, fueron los siguientes:

Categoría 0-24

Neto

1° Lucas Spitaleri 70 golpes

2° Eduardo Larrosa 72 golpes

3° Carlos Talay 73 golpes

4° Ender González 73 golpes

5° Oscar Spitaleri 73 golpes

6° Pedro Vasileski 75 golpes

7° Facundo González 77 golpes

8° Carlos Romano 79 golpes

9° Daniel Pérez 79 golpes

10° Carlos Cortés 80 golpes

11° Carlos Franco 82 golpes

12° Mario Paradelo NPT

13° Agustín Paradelo NPT

Gross

1° Lucas Spitaleri 79 golpes

2° Carlos Romano 83 golpes

3° Carlos Talay 85 golpes

4° Eduardo Larrosa 86 golpes

5° Ender González 86 golpes

6° Oscar Spitaleri 88 golpes

7° Facundo González 88 golpes

8° Pedro Vasileski 92 golpes

9° Carlos Franco 97 golpes

10° Daniel Pérez 103 golpes

11° Carlos Cortés 104 golpes

12° Mario Paradelo NPT

13° Agustín Paradelo NPT

Categoría 25-54

Neto

1° Juan Carlos Mancini 71 golpes

2° Omar Becerra 72 golpes

3° Héctor Irazoqui 74 golpes

4° Germán Calliero 75 golpes

5° Juan Carlos Ojeda 76 golpes

6° Nicolás Pérez 77 golpes

7° Roberto Kwaszka 78 golpes

8° Horacio Córdoba 83 golpes

9° Mauricio Guaita 84 golpes

10° Héctor Gerez 84 golpes

11° Jerónimo Lovino 94 golpes

12° Carlos Monge NPT

Gross

1° Héctor Irazoqui 100 golpes

2° Juan Carlos Mancini 104 golpes

3° Germán Calliero 104 golpes

4° Omar Becerra 105 golpes

5° Juan Carlos Ojeda 106 golpes

6° Nicolás Pérez 107 golpes

7° Roberto Kwaszka 109 golpes

8° Horacio Córdoba 111 golpes

9° Mauricio Guaita 117 golpes

10° Héctor Gerez 117 golpes

11° Jerónimo Lovino 127 golpes

12° Carlos Monge NPT

La Copa Challenger tardará todavía un poco más en llegar. Quizás lo haga recién el mes que viene. En eso están trabajando ya los dirigentes del Río Gallegos Golf Club y, en particular, los miembros de la Comisión de Torneos. Lo que se sabe, hasta acá, de la competencia oficial es que la misma contará de diez fechas puntuables. Cinco de estas se llevarán a cabo en lo que resta de este año. Las otras, tendrán lugar pasado el verano del 2021.

Mientras esperan por el inicio de la temporada, la idea de los capos del club capitalino es seguir dándole la oportunidad a los jugadores se prepararse. Esto, a partir de más y nuevos torneos relámpago. Como el que ya están pensando para el próximo sábado.  

COMENTÁ