Sorteo

Sorteo Mundial Qatar 2022: el posible grupo de la muerte para la Selección Argentina

Si bien el combinado dirigido por Lionel Scaloni será cabeza de serie, los Bombos 2, 3 y 4 cuentan con la presencia de selecciones de peso que pueden convertir cualquier zona en un riesgo.

El sorteo será este viernes.
El sorteo será este viernes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sorteo del Mundial Qatar 2022 golpea las puertas. La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo será este viernes 1° de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, a las 13 horas de la Argentina

El posible grupo de la muerte para la Selección Argentina en Qatar 2022

En el peor de los casos, la Albiceleste podría integrar el siguiente grupo:

  • Argentina
  • Alemania
  • Senegal
  • Gales/Escocia/Ucrania

 

De entrada no podrá quedar emparejada con ningún otro cabeza de serie (Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Portugal y España). No obstante, en el Bombo 2 se encuentran potencias como AlemaniaPaíses Bajos y hasta incluso Croacia, subcampeón en 2018. Ya en el Bombo 3 el nivel reduce considerablemente, pero destacan Japón o Senegal, flamante campeón de la Copa Africana de Naciones que tiene en sus filas a figuras como Sadio Mané, Kalidou Koulibaly o Édouard Mendy. Por último, en el Bombo 4 podría enfrentar al último clasificado de UEFA, que saldrá entre Gales y Escocia o Ucrania.

Cabe recordar que La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de una misma Confederación, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos selecciones en cinco de los ocho grupos.

 

COMENTÁ