Futsal

Sin sorpresas en el debut

Los candidatos a ser, por ahora sólo protagonistas, no tuvieron problemas en este estreno. Todos ganaron.

El aurinegro lo liquidó rápido. (Modo Futsal)
El aurinegro lo liquidó rápido. (Modo Futsal)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera fecha del Torneo de Primera A que organiza el Departamento de Futsal AFA de la Liga Sur de Río Gallegos se disputó hace unos días atrás. Los candidatos a ser, por ahora sólo protagonistas, no tuvieron problemas en este estreno. Todos ganaron. Opción Joven goleó a Local FC. Por su parte, Tehuelche no tuvo piedad ante Pittbull. Diablos Rojos y Alumni fueron otros dos que empezaron el certamen con el pie derecho. También se jugó la séptima fecha de la Primera B. 

 

Comenzó lo bueno. El torneo oficial para los equipos de Primera A arrancó el pasado fin de semana. Siete fueron los partidos que se disputaron. Todos estos, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

No hubo sorpresas en el debut. Los equipos llamados, a priori, a ser por ahora tan sólo protagonistas del certamen empezaron todos con el pie derecho. Algunos no sólo ganaron. También jugaron bien y hasta golearon. Haciendo del estreno, perfecto.

Opción Joven fue uno de los que arrancó sumando puntos grandes. Lo hizo con contundencia. Y con merecimiento igual, claro. Local FC no tuvo nada que hacer en este cotejo. Se vio superado en todo momento por su rival y lo único que atinó fue a no sufrir más de lo que ya lo estaba haciendo. El Tehuelche fue otro de los que no se guardó nada. Este fue muy superior a Pittbull, en todo. Como si fuera poco, el aurinegro trasladó esa supremacía al marcador. Los de Diablos Rojos y Alumni fue igualmente bueno. En todo, en el nivel de juego, desde ya, pero también en la contundencia. Los que lo sufrieron son Huracán Santacruceño y Sacachispas, respectivamente. El partido más parejo y emocionante de la jornada fue el que protagonizaron Argentinos del Sur y Millonarios. Fue victoria del primero, por una mínima diferencia. Los resultados que se dieron en la primera fecha, en la categoría elite del futsal capitalino, fueron los siguientes:   

Opción Joven 10 – Local FC 0

Millonarios 5 – Arg. del Sur 6

El Tehuelche 17 – Pittbull 2

Alumni 8 – Sacachispas 3

Huracán Santac. 3 – D. Rojos 11

La Academia 1 – Dep. Caseros 3

Petrolero 7 – La Covacha 2

 

Moreno, firme arriba
La Primera B también formó parte de la programación del último fin de semana. Se jugó la sexta fecha en esta categoría. En uno de los encuentros de esta jornada, Atlético Moreno derrotó a Deportivo Villarreal. Fue 5 a 4. De esta manera, el vencedor trepó hasta lo más alto de la clasificación general. Lo hizo, en parte también, gracias a que 520 FC, no pudo ganar. Este perdió con Jaguares por 8 a 3.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes:

Camioneros 3 – A. Argentinas 2

Carteles 4 – Cholila 11

Guardianes 6 – Olimpia 4

Los Chantas 1 – Talleres 3

Bet El 1 – Celtic Futsal 3

Paso a Paso 6 – Ibiza Futsal 4

Dep. Español 3 – Misioneros 3

Milan 4 – Cágliari 5

Warriors 4 – F. del Sur 10

Lo que pasó, provocó cambios en la tabla. La misma, ahora, se encuentra así:

1º Atlético Moreno 14 pts.

2º 520 FC 12 pts.

3º Misioneros FC 12 pts.

4º Guardianes 12 pts.

5º Camioneros 10 pts.

6º Jaguares 10 pts.

7º Cholila FC 10 pts.

8º Dep. Talleres 10 pts.

9º Dep. Español 10 pts.

10º Ibiza Futsal 9 pts.

11º Celtic 8 pts.

12º Al Carteles 7 pts.

13º Milan 7 pts.

14º Los Chantas 7 pts.

15º Cagliari 5 pts.

16º Paso a Paso 4 pts.

17º Villarreal 4 pts.

18º Dep. Olimpia 1 pt.

19º Fuerza del Sur 1 pt.

20º A. Argentinas 0 pts. 

 

Lo que viene

El certamen continuará este fin de semana, aunque no para todos. La A, por ahora, no estaría entrenado dentro de la programación de este sábado y domingo. Sí la B. Además, volverán a jugar las chicas y también se producirá el debut para los veteranos. 

COMENTÁ