Básquet

Sin minutos en el arranque del año

Independiente de Santiago del Estero jugó su segundo partido en este 2023. En el reinicio de la Liga Argentina de Básquet, después de lo que fue el parate por las fiestas de fin de año, el equipo norteño viajó hasta Chaco para enfrentar a Sarmiento.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Resistencia, Independiente se hizo fuerte y sumó una nueva victoria. Fue la octava desde que arrancó el campeonato. En la capital chaqueña se quedó unos días más. Es que allí tenía que cumplir con otro compromiso. Lo hizo 48 horas después de haber jugado el primer partido en aquellas tierras. Frente a Villa San Martín, también fue victoria. A diferencia del cotejo anterior, en este, Independiente no necesitó del tiempo extra para poder festejar. Le alcanzaron los cuatro cuartos reglamentarios para superar a su rival. Lo hizo por 88 a 80.

 

El que viajó a esta gira por Chaco, integrando la plantilla del equipo santiagueño fue Santiago Infante. El ex Hispano Americano se sumó al club del norte de nuestro país el año pasado. Ya había tenido algunos intentos anteriores para migrar, pero fue recién a mediados del 2022 que lo pudo concretar. En el equipo mayor, Infante por ahora está teniendo poca participación. Está, como quien dice, adaptándose a lo nuevo. Sumando experiencia. Pagando los costos de ser el recién llegado al equipo. En los últimos dos partidos de Independiente, el nacido basquetbolísticamente en el club de la calle Alberdi, no vio acción. Le tocó seguir y acompañar a los suyos desde afuera. El que sí jugó, poco también, fue otro con pasado hispanista. Se trata de Gonzalo Torres. El nacido en Bahía Blanca se sumó a Independiente recién este año. Frente a Sarmiento jugó poco más de 12 minutos. Ante Villa San Martín, lo hizo menos. En ambos partidos metió cinco puntos.

Hoy, en otra fecha del certamen y a partir de las 22:00, Independiente recibirá la visita de Central Ceres.  

COMENTÁ