Fútbol de Salón

Sexto título para Mendoza

Mendoza, como en los últimos torneos, pasó por la fase inicial a pura victoria. Río Gallegos y Tucumán, se repartieron tanto los triunfos como las derrotas.

  • 20/06/2022 • 07:25

Cuando se sortearon las zonas para la primera fase del Campeonato Argentino A de Selecciones de Fútbol de Salón, quedó en claro que la de Mendoza, Tucumán, Río Gallegos y Cuenca Carbonífera, era la más complicada de todas. Por cómo llegaban todos los integrantes de este grupo al certamen. Con buenos planteles, gran juego colectivo y el respaldo de una historia fuerte dentro del salón de nuestro país.

Mendoza, como en los últimos torneos, pasó por la fase inicial a pura victoria. Río Gallegos y Tucumán, se repartieron tanto los triunfos como las derrotas. Al que le costó, perder y quedar eliminado pronto fue a Cuenca Carbonífera. Esta vez, la fusión, pese a que lo intentó, no pudo siquiera darse el gusto de una victoria. Mendoza, entonces, fue el número uno sin discusión. Río Gallegos, le ganó la pulseada a Tucumán, y con la misma cantidad de puntos, quedó segundo tras tener que recurrir al desempate administrativo. El conjunto de Misael Vera fue el único de los santacruceños que pasó de ronda. Puerto Deseado fue el otro que tampoco pudo sortear el primer corte clasificatorio en este campeonato.

En Cuartos de Final, Río Gallegos se topó con Corrientes Interior y fue el fin para los nuestros. En Semis, de un lado del cuadro, se revivió la última final. Mendoza le volvió a ganar a Río Grande. En tanto, Tucumán se cargó al representante litoraleño. A la definición, llegaron los dos del grupo de los santacruceños. La Vinotinto se impuso en la final por 3 a 0. Fernández, en dos ocasiones, y Giordanino, le dieron el triunfo a Mendoza, que sumó su sexto título consecutivo. 

Por el tercer puesto, Río Grande venció a Corrientes Interior por 3 a 2.

Durante la premiación se reconoció la tarea de algunos jugadores. Barrientos (Río Grande), terminó siendo el máximo goleador del certamen. El local, además de campeón, fue la valla menos vencida y tuvo en Gastón Fernández, al mejor jugador del torneo. Por último, Tucumán fue elegida como la delegación más correcta.