EL CALAFATE

Sexto título para el Rojo

En los últimos años, Deportivo Esperanza se convirtió en el dueño absoluto de los títulos.

  • 31/05/2023 • 07:00
(Foto: Ahora Calafate)
(Foto: Ahora Calafate)

El Rojo ganó todo lo que jugó en lo que a campeonatos oficiales se refiere en El Calafate. A mediados del año pasado se convirtió en Tetracampeón. Fue con el título del Clausura del 2022 que pasó a ser Pentacampeón. El que sufrió en carne propia el andar triunfal del Rojo fue Argentinos del Sur, que enfrentó a Esperanza en las últimas dos finales, perdiendo la primera por 3 a 1 y la segunda por penales, tras un aburrido 0 a 0.

Ahora la historia volvió a repetirse. Esperanza ganó una nueva final, la del Apertura 2023. Fue el pasado domingo en el estadio municipal “Yoli” Brítez de la Villa Turística que se llevó a cabo la misma. Mucha fue la gente que acompañó a uno y otro equipo, poniéndole calor a lo que fue una fría tarde de otoño.

El partido fue parejo en el trámite e intenso en el ritmo. Cuando parecía estar un poco mejor Argentinos del Sur, llegó el gol de Esperanza. A los 36 minutos de la etapa inicial, Ayrton Cardozo abrió la cuenta. Propia y del partido. Antes de que termine el primer tiempo Argentinos del Sur tuvo una muy buena chance para empatar, pero la definición no fue buena y terminó entonces yéndose al vestuario con el 1 a 0 en contra.         

En el complemento, ni bien arrancó esta etapa, Walter Cecotti aprovechó un error del rival para marcar.

Con la igualdad, ambos equipos arriesgaron poco. Hubo, de todas maneras, alguna situación, de un lado y otro, buscando el desnivel en el tanteador. Cosa que no ocurrió. Los 90 y monedas se fueron con el 1 a 1.

Otra vez la definición pasó a depender de los penales. De nuevo Esperanza tuvo mejor puntería. También a un pupilo de “Dibu” Martínez, se puede decir, debajo de los tres palos. Ledesma se convirtió en héroe parando dos de los disparos del Verdinegro. Esto, más los goles propios le valió el título a Esperanza.

Fue el sexto, y consecutivo, que sumó el Rojo en El Calafate. Ahora se viene el receso de invierno y tras éste la pelota rodará ya en el Clausura.