Liga Independiente

Semifinales en séptima

La última fecha, la 14° de la primera fase del Torneo de Séptima División, se jugó a principios de este mes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La última fecha, la 14° de la primera fase del Torneo de Séptima División, se jugó a principios de este mes. Al menos de manera parcial. Es que el enfrentamiento entre Caracas FC y Don Bosco B finalmente no se dio. La razón, ninguno llegó a completar el mínimo de jugadores que establece el reglamento para esta categoría. Los que sí vieron acción fueron Don Bosco A y Deportivo Chaco y también Boxing Club y Olimpia. El Tricolor le ganó al Patrono y el Albiverde hizo lo propio con el Albo. Ambos encuentros terminaron con el mismo resultado, fue por 1 a 0.

Nada de lo que pasó en esta jornada tuvo consecuencias importantes para el campeonato. Es que desde antes que la cosa ya estaba medio cocinada. Nada podía quitarle el número uno a Boxing Club. Tampoco podía cambiar la situación de Don Bosco o de La Academia, que tuvo fecha libre, o de Caracas FC o de Don Bosco B. El único que podía, con el resultado de esta fecha, cambiar algo de su presente, ahora pasado, era Deportivo Chaco.

El Tricolor tenía que ganar para ser tercero. Lo hizo, se quedó con esa posición y zafó de tener que cruzarse en Semifinales con el Albiverde, que fue el mejor de toda la primera etapa. Segundo fue Don Bosco A y cuarto, Olimpia. Todos estarán, a partir de hoy, en la segunda etapa del certamen. La definitoria.

Una sola oportunidad es la que van a tener todos para intentar avanzar hacia la gran final. La de esta tarde-noche. Desde las 18:45, en la cancha Enrique Pino, los que van a jugar son Boxing Club y Olimpia. Un rato más tarde, a partir de las 20:00, Don Bosco A se medirá con Deportivo Chaco.  

Los chicos están marcando el ritmo en la temporada. Vale la pena recordar que estos fueron los que empezaron antes a jugar. En la tarea de terminar es en la que andan ahora. La Cuarta lo hizo hace días nomás. Olimpia, vencedor ante Deportivo Junín, fue el campeón entre los más grandes de la cantera barrial. Le toca a la Séptima la mejor parte. Se busca al ganador del título. Candidatos, son todos.

COMENTÁ