Santa Cruz

Segundas en la playa

Se jugó en Rada Tilly una nueva edición del Seven de Rugby de la Patagonia. Fue en su versión playa que se disputó dicho torneo. En la rama femenina, San Jorge de Caleta Olivia terminó segundo. El elenco del norte provincial pasó invicto la fase de grupos y en la final de la Copa de Oro perdió 17 a 5 con La Nave de Córdoba.    

  • 21/01/2023 • 07:00

Pasó lo que tenía que pasar. Muy cerca de acá y en esta época del año. Como en cada verano, se jugó el Seven de Rugby de la Patagonia. La vigésimo tercera edición es la que correspondió a este 2023. Dicho certamen fue organizado, también como cada vez, por el club Chenque de Comodoro Rivadavia. Una gran cantidad de empresas y comercios locales estuvieron apoyando el evento que reunió a equipos, tanto de hombres como de mujeres, de esta parte del país. Aunque también estuvieron participando algunos otros de un poco más allá.

En Rada Tilly fue que se disputó dicho certamen. Sobre la arena de la bajada número 12 de la inmensa playa que tiene la villa balnearia, para mayor precisión.

 

Seis fueron los equipos que participaron en la única categoría que tuvo la rama femenina. Uno de los que participó, en representación del rugby santacruceño, fue San Jorge. Las chicas del Albo llevan ya un buen tiempo compitiendo en este torneo. Y con particular éxito, por cierto. Las caletenses llegaron a la recién finalizada edición habiendo sido subcampeonas en el 2022. Su rival, y verdugo, en aquella anterior definición había sido Deportivo Portugués. Justamente con el elenco comodorense se volvieron a encontrar. Lo hicieron un año después y en la apertura del nuevo campeonato. Las nuestras, con sed de revancha, como quien dice. Esta vez, los méritos y la suerte estuvieron del lado de las caletenses, que se impusieron por 19 a 5. El desquite llegó, tal vez, algo tarde, pero llegó al fin.

Con la alegría de haber ganado, por la manera y ante el rival que lo hizo, San Jorge encaró con confianza el segundo juego. Éste fue el último de la fase clasificatoria. El Albo derrotó a Quelequén de Chile por un contundente 34 a 5. Como primero de su grupo pasó a las semifinales de la Copa de Oro, entonces, el representante del norte provincial.

En la primera ronda del mata mata, San Jorge venció al también equipo caletense de Zorros por 24 a 0. Con este resultado, las chicas del Santo sacaron boleto al partido por el título.

En la final, la victoria se les volvió a negar. Como en el 2022. Ahora cayeron ante La Nave de Córdoba. Fue 17 a 5 que se impuso el equipo de La Docta.

El equipo subcampeón del certamen de este año estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Micaela Quiroga Bernal, Celeste Quinteros, Nahir Urquiza, Agustina Morales, Agustina Turra, Romina Navarro, Ana Laura Castro Villouta, Gala Soto y Camila Contreras.

Tercero, entre las mujeres, terminó Las Petaquitas de Nayla. En estos torneos no, todo se trata de competir. También pasarla bien. La organización hizo de todo para que los equipos participantes tuvieran una buena estadía. No faltó, entonces, el tercer tiempo.

El que le puso música al acto de cierre y premiación del certamen fue el DJ Diego Olmos.

Bien arriba se despidieron los presentes de la edición de este año. Muchos, con la promesa de volver el año próximo. Y, en el caso de las chicas de San Jorge, buscando la tercera final consecutiva. Y por qué no, también, la revancha del título.