AJEDREZ

Se va la segunda

La primera fecha del Torneo Escuelas Municipales de Ajedrez “Juan Carlos Metaza” tuvo lugar la semana pasada y hoy se llevará a cabo la segunda jornada. La acción se mudará al gimnasio 17 de Octubre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para un rato antes de las diez de la mañana se espera la concentración de jugadores.

Cuando el reloj marque la hora exacta, comenzarán a jugarse las partidas, tanto en la categoría Libre como en las otras de Menores.

El mencionado campeonato es organizado por la Dirección de Deportes local. Colaborando en, por ejemplo, la fiscalización del torneo, están los dirigentes de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense.

Al igual que la semana pasada, el sistema de juego que se utilizará este sábado es el suizo, a seis rondas. También se repetirá el tiempo de reflexión, que será de siete minutos y tres segundos extra para cada jugador.

De acuerdo con lo que pasó en el debut de esta competencia, las principales posiciones, se encuentran así: Libre, 1° Mauro Turner 13 pts., 2° José Báez 11 pts. y 3° Mijhael Harasic 9 pts.; Sub-16, 1° Alex Flores 13 pts., 2° Facundo Delbuono 11 pts. y 3° Joaquín Godoy 11 pts.; Sub-14, 1° Joaquín Godoy 13 pts., 2° Jaqueline Flores 11 pts. y 3° Joaquín Jira 9 pts.; Sub-12, 1° Facundo Delbuono 13 pts., 2° Valentina Díaz 11 pts. y 3° Juan Lorenzo 9 pts. y Sub-10, 1° Keyla Fernández 13 pts., 2° Jael Contreras 11 pts. y 3° Melani Martínez 9 pts.. Las últimas fechas se disputarán el 7 de este mes en la ADAR y el 22, en el Rocha. Un día después tendrá lugar el acto de premiación.

COMENTÁ