Liga Profesional de Fútbol

Se suspendió la reunión por la vuelta del público en el fútbol argentino

Este jueves estaba programada la reunión entre las autoridades de la Liga Profesional y el Gobierno para empezar a discutir la vuelta del público, pero quedó suspendida debido a todo lo que sucede en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La derrota del oficialismo en las Elecciones Paso 2021 del domingo pasado y la crisis que se desató en el Gobierno con posibles cambios en el Gabinete, le puso un freno a la posibilidad de que vuelva el público en el fútbol argentino, al menos a la brevedad.

Este jueves, por la mañana, estaba programada una reunión clave para avanzar en la vuelta del público a las canchas entre las autoridades de la Liga Profesional y las del Gobierno nacional.

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se había llevado a cabo la denominada “prueba piloto” y se esperaba que en esta reunión se empezara a definir el regreso de la gente en el fútbol local, pero el encuentro se suspendió.

La vuelta del público en el fútbol argentino: incertidumbre total

La reunión que se iba a desarrollar este jueves entre las autoridades del fútbol argentino con las del Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte y funcionarios de la seguridad, se suspendió y no tiene fecha de reprogramación.

Todo hace indicar que tampoco será la semana que viene y no hay ninguna fecha que se puede empezar a barajar debido a que con la crisis en el Gobierno nacional ni siquiera hoy está confirmado si se mantendrá el actual Gabinete o habrá cambios.

Ante este panorama, la posibilidad de que el público pueda volver a las canchas a fines de septiembre como se había imaginado, parece que no se podrá dar y habrá que esperar un poco más.

Boca esperaba por la gente en La Bombonera y la expectativa por el Superclásico

En las últimas horas, en Boca circuló la información de que La Bombonera podía llegar a volver a tener gente en el encuentro programado ante Colón de Santa Fe por la fecha 13, el 26 de septiembre.

Luego de ese partido, Boca visitará a River el 3 de octubre y también se comenzó a especular con la chance de que el Superclásico en el estadio Monumental tenga gente, como sucedió en este mismo escenario con el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia.

COMENTÁ