Fútbol

Se sorteó el fixture de la Copa Ciudad de AFUSA

Con el formato de eliminación directa, la tradicional Copa Ciudad de AFUSA efectúo el sorteo de los partidos que corresponden a una nueva edición del certamen deportivo que todos los años sirve de cierre de temporada para el Futsal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el marco de las propuestas por el Aniversario de Río Gallegos, la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFUSA), realizó el sorteo de la disputa del tradicional certamen Copa Ciudad.

Tomarán parte 32 equipos.

En el sorteo estuvieron presentes delegados, árbitros y el responsable del Gimnasio Jorge Nicolai, Pablo Soto. Es de indicar que la Copa Ciudad de AFUSA se realiza en conjunto con la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

En el sorteo estuvieron presentes los delegados y representantes de los distintos equipos inscriptos para la realización de la Copa, donde previamente se dieron a conocer detalles del reglamento de competencia del certamen, que tendrá lugar durante los próximos dos fines de semana en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito en la fase inicial y la instancia de semis y final en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha del Barrio Jorge Newbery.

Una vez concluido el sorteo de la competencia Pablo “Paly” Contreras, Presidente de AFUSA, destacó la importancia que la Copa Ciudad tiene para la Asociación, teniendo en cuenta que acompañaron la propuesta desde su creación.

Acerca de la competencia que se inicia este fin de semana, Contreras sostuvo: “para nosotros como Asociación, la Copa Ciudad siempre representa una linda oportunidad para cerrar el calendario deportivo jugando, es un torneo que ya viene con una continuidad desde hace cinco años”. Además, destacó el trabajo conjunto con el Municipio de Río Gallegos, gracias al cual la competencia es totalmente gratuita: “los equipos no pagan inscripción ni uso del gimnasio ni arbitraje, lo cual es una ayuda grande, también la copa brinda la oportunidad de que nuevos equipos se presenten en sociedad para la próxima temporada”.

COMENTÁ