Liga Nacional

Se reanudó la competencia

Lo hizo el pasado miércoles por la noche. Tres partidos fueron los que se jugaron ese día.  El Celeste va a jugar recién la semana que viene. Será a partir del 9, fecha en la que recibirá a San Lorenzo.

Se reanudó la competencia
Se reanudó la competencia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de los partidos correspondientes a la ventana FIBA, clasificatorios estos para el Mundial de Básquet que se va a disputar en el 2023 en la triple sede de Filipinas, Indonesia y Japón, volvió la acción a nuestra Liga Nacional. Lo hizo el pasado miércoles por la noche. Tres partidos fueron los que se jugaron ese día. En el primero de estos, Obras venció a Unión de Santa Fe. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Templo del Rock, en Buenos Aires. No fue un partido más para el Tachero. Fue especial. Es que un hijo pródigo volvió a vestirse de aurinegro. Este, Pedro Barral. El nacido en Morón jugó en el club de la Avenida Libertador entre el 2011 y el 2020. El año pasado, “Pepo”, armó las valijas y cruzó el charco. El gran charco. Así llegó a Europa en donde en un año pasó por el básquet francés, el español y de nuevo el francés. En el Saint Quentin, de la segunda división, estuvo un breve tiempo hasta que decidió volver. A dónde sino a la que fue su casa por muchos años.

Barral volvió con un triunfo debajo del brazo. Obras superó al Tatengue por 75 a 68 y se recuperó de lo que fue la última derrota, antes de la ventana FIBA, en Misiones y frente a Oberá.

El que consiguió un importante triunfo fue Ferro. El Verde le ganó a Peñarol en Mar del Plata. Fue 89 a 80. Eduardo Vasirani, con breve paso por Hispano Americano, fue el goleador de los suyos, Ferro, y del partido con 27 puntos.   

En el último partido del miércoles, San Martín de Corrientes venció a Oberá TC por 86 a 72.

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban dos nuevos partidos.

Hoy habrá tres. En Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima recibirá a Unión. Será a partir de las 21:00. A la misma hora, pero en Córdoba, Instituto será local frente a Boca Juniors. La jornada terminará con el choque que, desde las 22:00, protagonizarán La Unión de Formosa y Oberá TC.

Hispano Americano todavía no fue llamado a jugar en este relanzamiento de la competencia. No lo hará tampoco en los próximos días. El Celeste va a jugar recién la semana que viene. Será a partir del 9, fecha en la que recibirá a San Lorenzo. Después, los dirigidos por Matías Huarte, terminarán el año en la ruta, con cuatro partidos en siete días, a saber: 16/12 vs. Ferro, 18/12 vs. La Unión, 20/12 vs. Regatas y 22/12 vs. San Martín.  

COMENTÁ