Trevelin

Se realizó la primera cumbre patagónica de tiro con arco adaptado

En Trevelin se hizo la primera cumbre patagónica de tiro con arco adaptado inclusivo y se brindó una clínica de 3 días.

Primera cumbre patagónica de tiro con arco adaptado inclusivo.
Primera cumbre patagónica de tiro con arco adaptado inclusivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizada por el Círculo de Arquería de la Región Patagonia Oeste (CARPO) la localidad de Trevelin fue sede de la primera cumbre patagónica de tiro con arco adaptado inclusivo. Durante la misma se brindó una clínica de 3 días de duración, el sábado y el domingo fueron de doble turno (mañana y tarde) y este lunes concluyó la actividad por la mañana.

“Es un hito en la historia de la arquería adaptada argentina. Se han realizado clínicas pero es el primer evento de esta magnitud”, valoró Rebeca Serrano, entrenadora nacional del esquipo paralímpico.

Dentro del temario teórico se charló sobre Clasificación Paralímpica y en el taller práctico los participantes pudieron probar las distintas adaptaciones disponibles.

Argentina está recién comenzando en lo que es arquería adaptada. A nivel continental en 2014 se realizó el primer Torneo Parapanamericano en Rosario. Estamos recién empezando pero a paso firme con el apoyo de clubes como el C.A.R.P.O que se comprometen para que la arquería adaptada e inclusiva crezca”, indicó Serrano. 

“Lo que se busca en estos espacios es inculcarles a los participantes la importancia de garantizarles el acceso a la actividad, que cualquier persona con discapacidad puede practicar tiro con arco”, concluyó.

COMENTÁ