Vóley

Se jugó una Dante local

La vuelta a la acción se dio, entonces, con una versión parecida a la que fue esta última.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugó una nueva edición de la Copa Dante Cantarutti. Esta, diferente a las de antes de la pandemia. Es que este certamen supo convertirse en uno de los más tradicionales e importantes de la región. Con los años fue esto y a partir de la participación de una gran cantidad de equipos. No sólo locales, sino también foráneos. Todos, de gran nivel. Con el Covid-19, el torneo la continuidad del torneo se vio alterada. Como casi todo en el mundo.

La vuelta a la acción se dio, entonces, con una versión parecida a la que fue esta última.

Los equipos de Río Turbio y 28 de Noviembre fueron protagonistas aquella vez. También ahora. Aunque en esta ocasión, esta edición local de la Copa Dante Cantarutti se realizó a modo de preparación para la verdadera y oficial, que tendrá lugar en algún tiempo más. De este primer certamen, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, participaron un total de 27 equipos. Lo hicieron en dos diferentes categorías, a saber: Promocional y Principal. Esto, tanto en la rama masculina como femenina.

Los varones jugaron divididos en tres zonas. Las chicas, en dos. La primera etapa tuvo partidos de todos contra todos a una ronda. Después hubo semifinales y seguido los encuentros por las medallas.

El mejor, entre los hombres, fue Vikingos. Este le ganó la final a Julia Dufour B, que terminó segundo. Tercero se ubicó Conejosaurios. En el Femenino, el podio tuvo a estos equipos: Río Turbio Vóley (1º), Dante Cantarutti Sub-17 (2º) y Las Lengas (3º).      

COMENTÁ