Liga independiente

Se jugó lo último

Finalmente terminó la temporada de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los que quedaban por jugarse eran los partidos correspondientes a la promoción de Primera A-B. Estos enfrentamientos tuvieron lugar hace unos días, en la cancha del club Boca de Río Gallegos. En el primero de estos encuentros, Huracán Santacruceño derrotó a Unión Santiago. Fue 2 a 1. Mismo resultado consiguió Jorge Newbery frente a Carboneros. De esta manera, el Globo consiguió ascender a la máxima categoría. Por su parte, el Aviador salvó el año obteniendo la permanencia.  

  • 07/07/2021 • 08:45
La cancha del Xeneize fue testigo del fin de temporada.
La cancha del Xeneize fue testigo del fin de temporada.

Con la final del torneo de Primera A, que ganó por penales Deportivo Cristal, no terminó todo. Debía de haber sido así como para darle un cierre espectacular a lo que fue una más que problemática temporada. No por cuestiones propias de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el COVID-19 el causante de todos los males y el que llevó a estirar la definición del último campeonato.

El Albirrojo fue el último en levantar una copa entonces. No en jugar.

Con este, y Unión Petroleros Privados, no acabó la acción. Es que la A.I.F.B. tenía todavía un par más de encuentros por programar. Pendientes. Eran los de la promoción de Primera A-B.

Estos, finalmente se llevaron a cabo hace un par de días atrás. Fue en la cancha del club Boca de Río Gallegos que se jugaron los mismos. A puertas cerradas ambos. Como todo lo último de la A.I.F.B.

En el primero cotejo, Huracán Santacruceño se impuso a Unión Santiago. Fue 2 a 1. Con este resultado, el Globo consiguió lo que no pudo durante la fase clasificatoria del pasado torneo. Tampoco consiguió hacerlo en el Octogonal. Recién ahora, en su tercer intento, es que pudo. Fue, como dice el refrán, la vencida para Huracán.

En el otro partido, el resultado terminó siendo el mismo. El que se llevó el triunfo fue Jorge Newbery. De esta manera, el Aviador consiguió salvar la temporada. Y la categoría, claro. El que se quedó, una vez más, fuera del grupo de elite de la A.I.F.B. fue Carboneros. Si algo distingue al aurinegro es su capacidad de resilencia. Deberá apelar una vez más a ese don para intentar hacer realidad, en el próximo torneo, el sueño que se le truncó en este.

De acuerdo con estos resultados, quedaron definidos los equipos que jugarán tanto en una como en otra división la temporada que viene. Estos son: Primera A, Alianza Sur, Atlético Belgrano, Car Mar, Club 240, Deportivo Cristal, Deportivo Palermo, El Cóndor, Estudiantes RG, Barrio Evita, Martín Güemes, Huracán Santacruceño, Juventud Petrolera Santacruceña, Jorge Newbery, Deportivo Junín, La Kuadra, Los Halcones, Barrio Matadero, Olimpia, Ragazzi RG, Unión Petroleros Privados y Vial Santa Cruz y Primera B, Ahoniken, Amistad, Bella Vista, Deportivo Cacique, Camioneros, Carboneros, Deportivo Chaco, Deportivo Malvinas, Estrella del Este, Globito Decadente, Juventud Santacruceña, José Honorio Ortega, La Academia, Lamadrid, Los Cachorros, Quilmes, San Benito Abad, San Martín, Sol de América, Tunning Sport y Unión Santiago.

La Liga de los Barrios está ahora de receso. El período de inactividad se extenderá hasta casi la primavera. Al menos esa es la idea original de los dirigentes de la A.I.F.B. Para cuando comience dicha estación, y mejore el clima, los equipos volverán a jugar. Al menos de manera oficial. Esto, siempre y cuando la situación epidemiológica esté controlada en nuestra ciudad. De ser así, se espera también que para entonces los partidos se puedan volver a jugar en las canchas habituales de la liga barrial. También que quede finalmente habilitado para los mismos la presencia de público. Para ese regreso, y seguro, ya están trabajando los dirigentes barriales.