Increíble

Se escapó de los Juegos Olímpicos para empezar una nueva vida

El pasado 16 de julio Julius Ssekitoleko se escapó de la villa olímpica para empezar una nueva vida lejos de Uganda, su país de nacimiento. Fue encontrado este miércoles.

El deportista ugandés quería conseguir trabajo en Japón. (Foto: Facebook/Ssekitoleko Julius)
El deportista ugandés quería conseguir trabajo en Japón. (Foto: Facebook/Ssekitoleko Julius)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Julius Ssekitoleko es un deportista ugandés de 20 años que se había presentado a los Juegos Olímpicos para competir en la disciplina de halterofilia, pero que por falta de cupos había quedado afuera de la competición.

Esto lo llevó a decidir fugarse del hotel, y explicó en una carta que su intención era abandonar el sueño olímpico porque la vida en su país “es muy dura”. Además, el atleta pidió que le entregaran sus pertenencias a su esposa, que se quedó en Uganda. Su objetivo era buscar trabajo en Japón e iniciar una nueva vida.

Ahora, las autoridades policiales de Japón encontraron a Julius Ssekitoleko en la ciudad de Yokkaichi en la prefectura de Mie, en el centro de Japón, y a unos 170 kilómetros del punto de donde desapareció.

En una rueda de prensa, Toshiro Muto director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, afirmó que se trata de un caso “muy confuso” y que estudiarán las posibles sanciones que se le pudieran imputar al atleta cuando los detalles de lo acontecido queden esclarecidos.

COMENTÁ