AFUSA

Se cruzan los de arriba

Una nueva fecha del Torneo Oficial 2021 que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos comenzará a jugarse hoy. El encuentro que se robará todas las miradas del día, en el Rocha, será el que van a protagonizar Deportivo Masía y Automotores Rubén. Estos, el uno y el dos respectivamente, de la categoría Principal A. La diferencia entre ambos es mayor a una victoria, con lo cual la punta no estará en riesgo. Al escolta se le presenta una chance única para achicar la brecha con el que manda. Desde las 15:00.

La acción comenzará y terminará temprano este sábado.
La acción comenzará y terminará temprano este sábado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Otra jornada con pocos partidos es la que se jugará este sábado. Haciendo algo de justicia, todos buenos estos. En especial uno. Será el que tenga al líder y el escolta de la categoría Principal A frente a frente. En nombres propios, Deportivo Masía y Automotores Rubén. La diferencia entre ambos es mayor a un triunfo. Con lo cual, la punta no es la que estará en juego en este cotejo. Para tranquilidad del puntero al menos. Este estará, entonces, ante una muy buena chance para alejarse de su inmediato perseguidor y encaminarse a su objetivo, el título y el ascenso, con mayor tranquilidad. Para Automotores Rubén, la oportunidad también es importante. E inigualable. Es que en sus manos está la posibilidad de achicar la diferencia que lo separa de la punta. Está a tres unidades y puede quedar a una. Esto, siempre y cuando logre ganarle a Masía, claro. Por lo bien que le está yendo a los dos equipos, por el nivel que están demostrando tener y por lo que habrá en disputa, tanto para uno como para el otro, el partido con el que se cerrará la actividad de este sábado, sin dudas, captará la atención de la mayoría. No sólo de todos los propios sino también de muchos de los ajenos.    

Además de este encuentro, se van a disputar otros hoy. Son cinco en total los programados por los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Habrá tanto de una categoría como de la otra.

Así se va a jugar este sábado, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha:    

10:00 Petrel FC vs. J. Ingenieros

Principal A

11:00 Cholila FC vs. San Cayetano

División de Honor

12:30 Tauro Blanco vs. Dep. Tribuna

Principal A

13:30 J. Newbery vs. Cerveceros FC

División de Honor

15:00 Aut. Rubén vs. Dep. Masía

Principal A

El tiempo de juego variará para una y otra categoría. En los partidos de la DH será cronometrado y en Principal A corrido. 

Hasta ayer, al cierre de esta edición, no estaba confirmada la vuelta del público a los partidos. En eso estaban trabajando los dirigentes de A.Fu.Sa.

Según el último decreto, estarían dadas las condiciones para que esto se produzca hasta un 70% de la capacidad de los gimnasios. La última palabra, igual, la tenían los responsables de las distintas sedes. La voz de ellos, última, era la que se esperaba entonces.

Hasta acá, sólo para los eventos con menores de edad estaban abiertas las puertas. A razón de una persona por jugador o jugadora.

La cosa cambió ahora que la situación epidemiológica en la ciudad está también un poco mejor.

De no ser este fin de semana, tal vez, será el otro. Lo que está claro es que el regreso del público está más cerca de concretarse. Para alegría de estos.   

En lo estrictamente competitivo, en la División de Honor el que lidera es Antideportivo. Lo hace por encima de Internacional y Ce.Ju.Sa., los que comparten la segunda línea con la misma cantidad de puntos. De dos es la diferencia entre el líder y sus escoltas. En Principal A, el que está terciando entre Deportivo Masía y Automotores Rubén es El Peque.

El otro campeonato, el de los goleadores, tiene a un líder indiscutido en la segunda categoría. Se trata de Eduardo Belmonte. El jugador de El Peque lleva anotados 27 goles en once partidos. En la DH, el máximo artillero es Juan Ignacio Silva (Ce.Ju.Sa.). Este lidera entre los suyos con 13 tantos. Para esta temporada, los dirigentes de A.Fu.Sa. pusieron en juego la Copa Luis Bordón. Una manera, esta, de rendirle homenaje a un referente de la disciplina en nuestra ciudad.

COMENTÁ