Automovilismo

Se corre en El Calafate

A los dirigentes del Automóvil Club Lago Argentino se les ocurrió volver a correr en el Enrique Freile. Nada mejor que hacerlo para la Fiesta del Lago de este año

Vuelven a correr en el Enrique Freile
Vuelven a correr en el Enrique Freile
COMPARTÍ ESTA NOTA

Algo habían anunciado semanas atrás. Aunque en el momento de hacerlo, era más una intención empujada por las ganas que otra cosa.

La idea pegó tanto en propios como ajenos y a partir de ahí, se empezó a trabajar para tratar de hacerla realidad. Finalmente, así pasó. O pasará en un par de semanas más. Ahora, lo concreto es que se oficializó que el automovilismo deportivo volverá a tener una cita en el por ahora circuito Enrique Freile de El Calafate. Vale la pena recordar que este se encuentra cerrado, por obras varias, desde hace un buen tiempo.

Fue antes de la pandemia del COVID-19 que se anunció el acuerdo para mejorar el circuito y transformarlo en un escenario capaz de recibir a lo mejor del deporte motor de la región y hasta del país.

La crisis sanitaria mundial llevó a tener parada la obra durante un buen tiempo. Los trabajos habían arrancado, pero luego tuvieron que ser suspendidos. Meses después se reactivó la tarea y desde entonces fue mucho lo que se avanzó. Todavía, quedan cosas por hacer.

Mientras tanto, a los dirigentes temporarios del Automóvil Club Lago Argentino se les ocurrió volver a correr en este circuito. Nada mejor que hacerlo para la Fiesta del Lago de este año. Que, en materia deportiva, ya empezó con una variada oferta y todo de excelente nivel y convocatoria. Con los autos, se espera que sea igual.

Otra vez lo que empezó como una idea terminó haciéndose realidad. Soñaron, a fines del año pasado, con correr una prueba en febrero, y así lo consiguieron. Desde hace un par de semanas que están trazando un camino alternativo para poder hacerlo. La tarea va viento en popa y el tiempo corre a favor, de ahí que se haya decidido entonces anunciar lo que era más que un secreto a voces.

Hace horas nomás llegó la confirmación de que se va a correr el Gran Premio Aniversario del Bautismo del Lago Argentino en el Freile. También que será el 26 y 27 de febrero próximo. El anuncio se hizo como casi todo en estos tiempos, a través de las redes sociales. Faltan por resolverse los otros detalles, por ejemplo, categorías que van a participar, horarios de las actividades, tiempo y forma de las inscripciones, costo de las entradas y protocolo tanto para los protagonistas como para el público en general. Todo esto se resolverá pronto y se dará a conocer más rápido aún. En los talleres, recibieron bien la noticia y apuran el aliste de los autos.

(Fuente: Ahora Calafate)   

COMENTÁ