Turismo Nacional

Se confirmó la sede

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional se va a disputar finalmente en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Así lo confirmaron en las últimas horas los dirigentes de la APAT. Estos hicieron el anuncio a través de las redes sociales de la entidad. La jornada se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de este mes. De esta manera, la categoría volverá a visitar el circuito entrerriano luego de no hacerlo durante varias temporadas. La última vez que se corrió una prueba del TN en este escenario fue en el 2018.

El autódromo de Concepción es el segundo en extensión de su provincia.
El autódromo de Concepción es el segundo en extensión de su provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la carrera del último fin de semana, no estaba claro todavía en dónde era que iba a continuar la acción del TN. Sí cuándo. La séptima fecha del Campeonato Argentino 2021 estaba ya programada para el 23, 24 y 25 de este mes. Así será nomás. Lo que restaba definir era el escenario. En ese tema estaban trabajando, incluso antes de la prueba de Concordia, los dirigentes de la APAT. Faltaba terminar con algunos detalles como para poder cerrar la sede y, acto seguido, darla a conocer. Todo esto pasó en el transcurso de los últimos días. Fue el pasado jueves que finalmente se conoció el lugar elegido por los capos de la APAT para seguir con el certamen. La información salió del propio interior de la entidad y se viralizó a través de las redes sociales de la misma.

Será en el autódromo de Concepción del Uruguay que se corra finalmente la séptima fecha. De esta manera, la categoría recupera un circuito. Desde el 2018 que el TN no se presentaba en este escenario. Fue la quinta fecha del campeonato la que se corrió entonces. No se trató de una jornada más para los amantes tuerca de nuestra provincia. Es que uno de los ganadores que tuvo la fecha fue Gastón Grasso. El Flaco se impuso en la prueba de la Clase 2. Y esto no fue todo. Otro de los de acá consiguió subir al podio. Detrás de Grasso se ubicó Ariel Michieletto. Con igual participación, pero menor suerte, nos estuvo representando Horacio Costa. El piloto capitalino tuvo que abandonar en la vuelta número cinco. Problemas en su auto lo llevaron a tener que dejar la pista antes de tiempo.

Otro que vivió la mayor parte de esta carrera desde boxes fue Sebastián Gómez. El riogalleguense alcanzó a dar tan sólo tres vueltas en la Clase 3. Después de eso no pudo mantener el Cruze sobre el asfalto. En la división mayor, el vencedor fue Leonel Pernía.
De esta última carrera lo que quedan son los recuerdos. Buenos para los nuestros en algún punto. Y no mucho más. Ninguno de los que corrió en el 2018 continúa haciéndolo ahora. Grasso y Gómez arrancaron activos en este 2021. Fue hasta la tercera fecha que tuvieron continuidad. Después de la carrera en Paraná, ya no volvieron a correr.

Los que no participaron del evento del 2018 y sí lo harán ahora son los hermanos Núñez, Gerónimo y Mateo. 

El autódromo de Concepción del Uruguay fue inaugurado en mayo del 2014. Es el segundo circuito en importancia en la provincia, después del de Concordia y antes del de Paraná. Su variante principal cuenta con 4279 metros.  

Sobre este escenario, los Núñez tendrán la difícil misión de sumar más puntos. Hasta acá lo vienen haciendo realmente bien. Tanto que ambos están dentro de los diez con mayor cantidad de unidades en el certamen. Mateo trepó hasta la séptima posición después de lo que fue su primer triunfo en la categoría, el pasado fin de semana. Por su parte, Gerónimo se ubica décimo. Al campeonato de la Clase 2 lo lidera Emanuel Abdala. Este acumula 143 puntos. La diferencia entre el puntero y los nuestros es por ahora amplia. Le lleva 50 puntos a Mateo y 59 a Gerónimo.

Concepción del Uruguay, entonces, aparece como una buena chance para los santacruceños de acortar las ventajas y seguir en la pelea por el título. Algo con lo que sueñan ambos. También el resto de los de acá. (Fuente: Prensa APAT)

COMENTÁ