LIGA INDEPENDIENTE

Se completó la tercera

Tres partidos se jugaron el pasado lunes en la cancha Enrique Pino, todos correspondientes a la tercera fecha. Ganaron Martín Güemes y Fénix. En tanto, Vial SC y Los Pumas se dividieron puntos. El Gaucho alcanzó a San José y ambos cerraron el 2022 siendo líderes e invictos entre los Súper Seniors.

  • 21/12/2022 • 07:00
Fénix sumó su primera victoria.
Fénix sumó su primera victoria.

Los Súper Seniors fueron los últimos en empezar a jugar y casi que también los últimos en acabar. Al menos en este 2022, en esta parte de la nueva temporada. El pasado lunes por la tarde, e igualmente noche, se jugaron en la cancha Enrique Pino los últimos partidos de lo que fue la tercera fecha del campeonato de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Uno de los equipos protagonistas, en el cierre de esta jornada, fue Martín Güemes. El Gaucho fue uno de los que arrancó bien el certamen. Ganando los dos primeros partidos. Otro que inició dando pasos seguros y triunfales fue San José. El Verdinegro se adelantó y casi que en el arranque de esta fecha derrotó a José Honorio Ortega. Con este triunfo, el Santo mantuvo su racha de victorias, se sacó la presión de encima y se la tiró toda a Güemes. El Gaucho no sintió la carga extra. Ante El Cóndor se lo vio liviano, dominando la pelota y el juego a placer, ganando con solidez y contundencia. 

De esta manera, el año acabó con San José y Güemes compartiendo la punta y perfectos en su andar.

El que también ganó el lunes fue Fénix. Los del Ave tuvieron un buen triunfo. Trabajado, pero de mucho mérito. En un partido trabado, los errores iban a hacer las diferencias. Moreno la pifió un par de veces y le costó el tener que sacar desde el medio campo. Fénix falló menos y por eso terminó festejando.

Los resultados de estos, y los otros encuentros que formaron parte de la tercera fecha, fueron los siguientes:

Vial SC 2 – Los Pumas 2

M. Güemes 4 – El Cóndor 1

Atl. Moreno 1 – Fénix 2

Chópper’s 0 – Los Cuervos 0

San José 1 – J. H. Ortega 0

Don Bosco 8 – Gas Aike 0

S. B. Abad 0 – Huracán Santac. 0

U. de Amigos 0 – Juv. Unida 1

Sur 87 4 – Petrel 1

Dep. Cristal 3 – Desamparados 1

De acuerdo con lo que pasó, las posiciones entre los Súper Seniors quedaron así:

1º San José 9 pts.

2º Martín Güemes 9 pts.

3º Don Bosco 7 pts.

4º Juventud Unida 7 pts.

5º San Benito Abad 7 pts.

6º Sur 87 5 pts.

7º Los Pumas 5 pts.

8º Vial SC 4 pts.

9º J. H. Ortega 4 pts.

10º Chópper’s 4 pts.

11º El Cóndor 4 pts.

12º Dep. Cristal 3 pts.

13º Desamparados FC 3 pts.

14º Dep. Fénix 3 pts.

15º Atl. Moreno 3 pts.

16º Petrel 3 pts.

17º Huracán Santacruceño 2 pts.

18º Los Cuervos 1 pt.

19º Unión de Amigos 0 pts.

20º Gas Aike 0 pts. 

De esta manera el 2022 llegó a su fin. Lo que se viene ahora es el receso por las fiestas; seguido, un largo período de vacaciones. Para los últimos días de enero se espera la vuelta de las reuniones en la A.I.F.B. y para ese tiempo también el regreso de la acción.