Básquet

Se cerró la inscripción

La Federación de Básquet de Santa Cruz anunció la realización de un torneo. Se trata de una Copa Challenger, una propuesta devenida en campeonato que volverá a juntar a una cantidad importante de equipos de todo el territorio provincial.

También participarán equipos locales.
También participarán equipos locales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace un par de semanas, la Federación de Básquet de Santa Cruz anunció la realización de un torneo provincial. Se trata de una Copa Challenger, la que se va a disputar en todas las categorías de las edades formativas, es decir de U-13 a U-19, y también en mayores. Esto, en ambas ramas, por supuesto. Con este evento, la Federación nuestra retomará el camino de la competencia luego de lo que fue la larga inactividad de estos años como consecuencia, entre otras cosas, del COVID-19. Lo último que se jugó bajo el ala federativa fueron las eliminatorias para los distintos Campeonatos Argentinos de Clubes y el Junior NBA. En lo que respecta a los más grandes, la búsqueda debe retrotraerse algo más en el calendario. El tiempo de la inacción quedó atrás. La idea de propios es volver a reactivar la disciplina. Hacerlo con juego. De ahí entonces la puesta en marcha de este plan. Una propuesta devenida en campeonato que volverá a juntar a una cantidad importante de equipos de todo el territorio provincial. A lo largo y ancho del mismo. También un certamen que, por primera vez, se llevará a cabo, en todas sus categorías y en ambas ramas, de manera simultánea. Después de un breve período de gracia, finalmente se cumplió con el plazo inicial. Este, el de las inscripciones.

El tiempo para anotarse se terminó a principios de esta semana. Fue el lunes más precisamente que esto ocurrió. Los interesados en participar confirmaron su presencia de manera digital. La cantidad de equipos por categoría, es la siguiente: en U-13, 6 Femenino y 7 Masculino; en U-15, 6 Femenino y 7 Masculino; en U-17, 6 Femenino y 6 Masculino; en U-19, 2 Femenino y 4 Masculino; en Primera, 4 Femenino y 11 Masculino; en Maxi, 6 Más 30 Femenino, 6 Más 35 Masculino, 1 Más 40 Masculino y 1 Más 45 Masculino.

En cuanto a los nombres, los clubes de Río Gallegos estarán todos presentes. A saber: Hispano Americano, San Miguel, Boca y Boxing. El que también estará compitiendo a la par del resto, pese a ser un equipo, es Olympus. Este, el último en ganar un torneo local. Fue el Preparación de Li.Ba.R. que se adjudicó el conjunto formado y sostenido por los hermanos Díaz.

En cuanto al cómo, cuándo y dónde es que se va a jugar dicho certamen, todavía no está claro. La organización esperaba contar con el número exacto de participantes para poder definir esto.

COMENTÁ