Copa Ciudad

Se aseguró un título y va por otros dos

Se jugaron las semifinales de la Copa Ciudad 2023 de Fútbol. Boxing Club ya se consagró campeón en la categoría Sub-16, luego de clasificar con sus dos equipos al partido definitorio de este certamen. El A y el B se enfrentarán entonces mañana. Además, el Albiverde irá por el título en las otras dos divisiones. En Sub-18 enfrentará a Don Bosco y en Primera se medirá con Unión Petroleros Privados. 

  • 09/12/2023 • 12:25
En Primera, Boxing Club le ganó en Semis a San Antonio. (Foto: Boxing Club)
En Primera, Boxing Club le ganó en Semis a San Antonio. (Foto: Boxing Club)

Entre semana se jugaron los partidos correspondientes a las semifinales de la Copa Ciudad 2023 de Fútbol. En la categoría Sub-16 ya hay un campeón. Anticipado éste. Es que Boxing Club jugará la final de la categoría con sus dos equipos. El A, por un lado, y el B, por el otro. De esta manera, el club de la calle Provincias Unidas se aseguró tener, a partir de mañana, al trofeo reposando en sus vitrinas. Más allá de esto, tanto de un lado como del otro quieren ganar el certamen. Con lo cual, se espera un duelo más que interesante.

Boxing Club A eliminó primero a Deportivo Palermo. No sin antes sufrir un poco. El equipo de Luis Agüero puso en problemas al Albiverde. Lo obligó a dar lo mejor de sí hasta el último minuto. El equipo federado terminó llevándose una ajustada, tanto como angustiosa, victoria. Fue por 4 a 3 que acabó imponiéndose. Después, la cosa cambió para Boxing Club A, que consiguió dos holgados triunfos. Ambos por el mismo resultado (3-0). Fue ante Boca RG y Don Bosco, respectivamente, que goleó.

Para el B del Albiverde, el camino fue inverso. Arrancó jugando muy bien y ganando con contundencia. Tanto es así que en el primer cruce de este certamen derrotó 12 a 0 a Olimpia. Después, la cosa empezó a complicársele un poco más. En la siguiente fase pasó por penales. Fue luego de empatar 1 a 1 con Talleres RG en el tiempo regular. En la definición desde los doce pasos, Boxing Club B venció 3 a 2. Seguido se cargó a Hispano Americano. Tras esta victoria y con la clasificación de los dos equipos a la final del torneo, Boxing Club se hizo con el título de la categoría.

El Albiverde tiene chance de sumar otros dos. En Sub-18 definirá la Copa Ciudad con Don Bosco. En Primera División, lo hará con Unión Petroleros Privados.   

Los más grandes de la cantera del Albiverde empezaron el presente campeonato superando por amplio margen a Deportivo Palermo (6-0). En Cuartos también goleó. De nuevo a otro equipo de la Liga Independiente. Fue a Fieritas FC (4-0). En Semis le tocó Talleres RG. El duelo entre federados ya fue diferente. Mucho más parejo todo. Al igual que en Sub-16, el Albiverde y la T no se sacaron diferencias en el tiempo reglamentario. El 1 a 1 los llevó a tener que definir en los penales. Instancia en la que Boxing Club no falló y con un 3 a 0 a favor se metió en la gran final de este campeonato. Su rival será Don Bosco. El Patrono dejó en el camino a La Kuadra, Olimpia y Unión Santacruceña.

En Primera División primó la lógica. A la final llegaron los dos mejores equipos del momento de una y otra liga. Boxing Club por la Sur y Unión Petroleros Privados por la Independiente. El primero, ganador del Apertura y recientemente del Clausura federado de este año. El otro, líder en la A amateur y barrial.  

En el último partido que jugaron ambos, Boxing Club derrotó a San Antonio (4-1) y U.P.P. le ganó a Hispano Americano (2-1). Antes, el Albiverde había vencido a Atlético Belgrano en Octavos (8-7 en los penales) y a Estudiantes en Cuartos (2-1).  El Lobo llegó a esta definición por la parte alta del cuadro. Y ganándole, claro, a Deportivo Villarreal primero (2-0) y a Camioneros después (1-0).

Las finales, todas, se llevarán a cabo mañana. La programación para este domingo ya está confirmada y es la siguiente:

15:00 Boxing Club B vs. Boxing Club A

Sub-16

17:00 Don Bosco vs. Boxing Club

Sub-18

19:00 U.P.P. vs. Boxing Club

Primera División

Estos tres encuentros tendrán lugar en el estadio “Pichón” Guatti. Vale la pena recordar que dicho certamen es organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. Colaborando con el ente estatal se encuentran los dirigentes de las dos ligas más importantes de nuestra ciudad, como lo son la Sur y la Independiente.