Río Gallegos

Se anunció la corrida atlética TiempoSur

Se trata del evento por el 137° aniversario de la capital santacruceña. Habrá tres categorías, dos de ellas competitivas, y contará con la participación de la reconocida Elisa Forti.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del sábado se anunció de manera oficial la 20° edición de la corrida atlética, carrera 137° aniversario de Río Gallegos, denominada TiempoSur. La misma se encuentra siendo organizada por la Municipalidad y el Multimedio. Se realizará el próximo domingo 27 de Noviembre. La misma contará con la participación de la reconocida Elisa Forti, quien viajará a la ciudad para ser parte de la competencia. Habrá tres categorías: 5km (participativa), 10 km(competitiva) y 21 km (competitiva). Los premios van desde los 30 mil hasta los 200 mil pesos.  La misma se da en el marco de la Copa Ciudad, el evento deportivo interdisciplinario que organiza la Comuna.

En este marco el intendente Pablo Grasso, junto al secretario de deportes Héctor Alderete, realizaron la presentación del evento en la mañana del sábado, en el teatro municipal Héctor Marinero.

 

"Debemos a las instituciones deportivas y al trabajo, junto al trabajo y esfuerzo individual que venimos acompañando. Tiene que ser algo multitudinario, pero no para la foto, sino para la contención de poder mostrar que la capital tiene mucho para mostrar, ejercer y disfrutar", indicó el intendente Pablo Grasso. Remarcó que hay un esfuerzo que se hacen desde el Estado y que se debe seguir profundizando para acercar oportunidades a todos.

"Es lo que intentamos poder hacer, que podamos construir entre todos, disfrutar. Más de 30 disciplinas en diferentes puntos de la ciudad. Faltan arreglar lugares, pero ojalá arranquemos la iniciativa de trabajo con esfuerzo y disfrute", sostuvo el Jefe Comunal.

“Los premios de las carreras, vamos a poner el doble. De esa forma, incentivamos a que vengan más deportistas. Tenemos que profesionalizar y tener realmente la mayor participación posible. A todos lo del equipo de deporte, que implicó hablar de política deportiva. Tiene que haber una contención social “ sostuvo Grasso.

COMENTÁ