Boleto al mundial

Santacruceños hicieron historia en el Hockey Pista

Impresionante fue el logro del seleccionado de hockey de Argentina, campeones en el Panamericano Indoor de la especialidad, con cinco santacruceños en el plantel. Un hecho histórico para la provincia.

El hockey de Santa Cruz tiene grandes campeones.
El hockey de Santa Cruz tiene grandes campeones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, hace llegar las felicitaciones a los jugadores santacruceños que integran la Selección Argentina de Hockey Pista y que alcanzaron, luego de salir campeones en el Panamericano Indoor, la clasificación al mundial de Bélgica 2022.

El seleccionado masculino de hockey venció a Estados Unidos por 4 a 2 con goles de Agustín Ceballos (3) y Joaquín González y se consagró campeón panamericano en Spring, Filadelfia.

“Saludamos especialmente a los jugadores santacruceños Maximiliano Valdez, Nehuen Ayala, Alfredo Sosa y Alan Farías, como así también al asistente técnico, Sergio Saade, quienes son parte de la delegación que hizo historia con la obtención del título y clasificación al próximo certamen mundialista”, indicaron desde el Gobierno de la provincia.

Los detalles

Este domingo pasado el mediodía, en Spring Filadelfia Estados Unidos, el seleccionado argentino de varones de Hockey Pista logró algo histórico para este deporte, porque en la final Argentina venció 4 a 2 al seleccionado local de Estados Unidos. Así de esta manera el seleccionado nacional logró el boleto al Mundial de Bélgica que se jugará en febrero del año que viene, porque este año fue aplazado por la pandemia.

En el primer cuarto al minuto y fracción, Argentina roba una bocha en ataque y logra el primer córner corto que no pudo convertir, promediando este período, Argentina es dueña de la bocha pero no puede tener profundidad para abrir el marcador. A los 6 minutos después de una doble pared la bocha pega en el palo y a continuación un remate Eleicegui lo llegan a sacar por arriba del travesaño. Al minuto siguiente 2 Corner corto para Argentina pero Estados Unidos a defender muy bien Argentina presiona en todos los sectores del campo cuando tiene la bocha los Estados Unidos pero no puedo abrir el marcador termina el primer cuarto cero a cero.

En el segundo período sigue todo igual en el comienzo con Argentina recuperando la bocha con la presión en todos los sectores del campo, a los 3 minutos se lo pierde Argentina que sigue siendo más. A los siete minutos Estados Unidos llega por primera vez al arco argentino con un remate desviado y a continuación unos segundos después nuevamente Estados Unidos, ahora sí se lo pierde con un remate que pasó al lado del palo. A los 8 minutos le cometen penal al jugador argentino Agustín Ceballos que el mismo lo convierte en gol y pone el 1-0 Argentina para irse ganando por la mínima diferencia al descanso.

Después del entretiempo a los 2 minutos primer córner corto del partido para Estados Unidos que lo ejecutan muy bien y logran la igualdad uno a uno. A los 5 minutos el calafateño Nehuen Ayala se escapa por la derecha hasta el área provocando un córner corto que en la línea un jugador estadounidense logra salvar a su arco. A los seis otra vez Ayala logra un córner corto y el jugador norteamericano que hizo la falta por 2 minutos afuera quedando con uno menos. Del córner corto Argentina logra el 2-1 con otro gol de Ceballos para ir ganando el tercer cuarto de esa manera.

Finalmente llegaron los últimos diez minutos en el cuarto y Argentina sale con todo, a los 10 segundos y después de una muy buena jugada colectiva, el arquero de Estados Unidos salva con la pierna lo que era el tercero. Estados Unidos comienza a presionar en todos los lugares del campo necesita igualar el encuentro, pero a los 2 minutos 30 roba la bocha el chalteño Freddy Sosa y otra vez el arquero norteamericano lo vuelve a salvar. Un minuto después es el guardameta argentino el que logra salvar dos veces su arco, es un partido de ida y vuelta una final. A los 8 minutos gran jugada individual de Ceballos ingresando por izquierda y desde un ángulo muy cerrado pone el 3-1, en esa misma jugada a Eleicegui le muestran tarjeta y queda con un minuto afuera, Argentina con un jugador menos. Restando un minuto y fracción de córner corto Estados Unidos logra el 3-2 y faltando 46 segundos para el final es Joaquín González el que logra el 4-2. Para el final restando 4 segundos córner corto para Estados Unidos que lo tira afuera y Argentina grita “dale campeón”.

COMENTÁ