Campeonato regional

Santacruceñas en Puerto Madryn

En la categoría Mayores de 30 años, participaron más de diez equipos. Entre éstos, dos de acá. Uno de El Calafate y el otro de la Escuela de Básquet de Pico Truncado.

Santacruceñas en Puerto Madryn
Santacruceñas en Puerto Madryn
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda edición del Campeonato Regional del Sur. Dicho certamen fue organizado por la Federación Femenina Maxibásquet de Argentina y tuvo lugar en Puerto Madryn, Chubut. En la versión indoor de esta competencia, y en especial en la categoría Mayores de 30 años, participaron más de diez equipos. Entre éstos, dos de acá. Uno de los representantes de Santa Cruz estuvo conformado principalmente por jugadoras de El Calafate como ser Claudia Chamorro, Gabriela e Ivana Muñoz, Valeria Kaiser, Patricia Prane, Cinthia Jensen, Anabel Fernández, Vanina Maldonado, Victoria González y Janina Quiroga.

Las de la Villa Turística se reforzaron con algunos talentos de otras localidades. Laura Rodríguez se sumó desde Río Gallegos e Hispano Americano. También lo hicieron Carla Trevisi de Las Moras de Piedra Buena, Carla Maclen de 28 de Noviembre y Mariana Knez de Pico Truncado.

Al frente de la delegación estuvo el entrenador Ariel Varela. Éste contó con la asistencia en el banco de Silvana Araujo.

El otro equipo santacruceño que participó en este importante evento regional fue el de la Escuela de Básquet de Pico Truncado.

A las primeras les fue mejor que a las segundas. Con un más que meritorio quinto puesto se quedaron las de la Villa Turística. Las del norte provincial, que aprovecharon y muy bien la experiencia, terminaron en el undécimo lugar.

Los partidos se disputaron en los gimnasios de los clubes Ferro y Guillermo Brown de la ciudad balnearia.

Estos fueron los resultados cosechados por los equipos de Santa Cruz:

Zona 2

Cutral Co 66 – Pico Truncado 29

Domingo Savio 86 – Pico Truncado 25

Dep. Madryn 68 – Pico Truncado 9

Zona 3

Team Comodoro 48 – El Calafate 34

Alta Barda 45 – El Calafate 62

5º Puesto

Dep. Madryn 38 – El Calafate 42

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la categoría mayores de 30 años quedaron así: 1º Río Negro (Río Negro), 2º Domingo Savio (Chubut), 3º Team Comodoro (Chubut), 4º Comahue (Neuquén), 5º El Calafate (Santa Cruz), 6º Deportivo Madryn (Chubut), 7º Alta Barda (Neuquén), 8º Cutral Co (Neuquén), 9º Àguilas Palazzo (Chubut), 10º Tierra del Fuego (Tierra del Fuego) y 11º Pico Truncado (Santa Cruz). 

(Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ