Ajedrez

Santa Cruz tiene equipo para los Juegos Evita

La sede de la ADAR en la Avenida Kirchner fue el escenario para una nueva contienda deportiva. En este ya clásico lugar del ajedrez, capitalino y por qué no también santacruceño, se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita de Ajedrez Sub-16.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Del certamen participaron más de una docena de chicos y chicas de diferentes localidades. Representantes estos, además, de muchas de las Escuela Municipales que se encuentran actualmente activas en el territorio nuestro. El certamen fue organizado por la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. Los dirigentes de la ADAR colaboraron con el máximo organismo. Jugaron varones y mujeres por igual. Los que obtuvieron su boleto a Mar del Plata, para octubre próximo, fueron tres chicos y dos chicas. Además, se un par de suplentes.

 

Tras siete rondas fue que se conoció finalmente al ganador. Este, Francisco Vargas. El jugador de Caleta Olivia terminó primero con 5.5 puntos. Detrás suyo se ubicó, en la tabla general, Alex Flores Colque. El capitalino sumó la misma cantidad de puntos, pero cedió luego ante el del norte provincial en el desempate vía Buchholz.

Tercero, con 4.5 unidades, fue Andrés Pintos de Koluel Kaike.  Los tres viajarán, en cuestión de nada ya, a La Feliz. También lo harán Karen Alarcón (Río Gallegos) y Rocío Ortiz (Caleta Olivia). En lista de espera, como suplentes claro, quedaron Yamila Sorrosúa (Río Gallegos) y José Kozak (28 de Noviembre). Al finalizar el certamen, los mejores de cada una de las ramas recibieron sus medallas. Para sumar otras se prepararán ahora. Les queda un buen tiempo para hacerlo.

COMENTÁ