Juegos Evita

Santa Cruz con una medalla y el puesto número 13 en Mar de Ajó

Nuestro mejor representante fue Bautista Costa. El nadador de Hispano Americano fue medalla de Oro en la categoría número tres de Aguas Abiertas Adaptadas

COMPARTÍ ESTA NOTA

Terminó en Mar de Ajó la quinta edición de los Juegos Evita de Playa. La que se disputó hasta hace unos días atrás fue la final nacional. En el balneario bonaerense coincidieron entonces, y durante varios días, los mejores representantes de nuestro país en ocho diferentes disciplinas. A saber: vóley, handball, fútbol, canotaje, natación de aguas abiertas, convencional y adaptada,  windsurf y stand up paddle (surf de pala).  Todas con el denominador común de realizarse al aire libre, ya sea sobre la arena o en el agua.

Los equipos y atletas, más de 1000 por cierto, que estuvieron presentes en este importante evento del deporte nuestro tuvieron que pasar antes de esta última etapa, y con éxito por supuesto, por otras dos. Una primera instancia local fue la que se jugó. Seguido, se dio lugar al encuentro provincial. De ahí salieron, entonces, quienes participaron de esta nueva edición, y versión, de los juegos argentinos deportivos por excelencia.  

Santa Cruz contó con una delegación acotada. Tanto es así que no participó en la acción de todas las disciplinas. Algo que igualmente fue factor común de varias provincias. Sólo en algunas hubo presencia nuestra. Siendo, entre éstas, nuestro mejor representante, Bautista Costa. El nadador de Hispano Americano fue medalla de Oro en la categoría número tres de Aguas Abiertas Adaptadas. La Copa Challenger, que se definió por puntos, quedó en manos de Buenos Aires, que sumó un total de 65 unidades. En el segundo puesto hubo un empate entre Mendoza y Río Negro, ambos con 51. Santa Cruz quedó con siete, algo lejos de los puestos de podio.

El medallero, quedó así: Río Negro 6 (3 Oro y 3 Plata), CABA 3 (3 Oro), Buenos Aires 8 (2 Oro, 4 Plata y 2 Bronce), Santa Fe 6 (2 Oro y 4 Plata), Neuquén 5 (2 Oro, 2 Plata y 1 Bronce), Mendoza 5 (2 Oro, 1 Plata y 2 Bronce), Entre Ríos (2 Oro y 2 Bronce), Chaco (1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce), La Rioja (1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce), Córdoba (1 Oro y 4 Bronce), San Juan (1 Oro y 1 Bronce), Catamarca y Santa Cruz (1 Oro), Chubut (2 Plata), Misiones y Salta (1 Plata) y La Pampa (2 Bronce).

El resto, siete provincias en total, se llevó la experiencia, pero ninguna presea.       

 

COMENTÁ