LIBAR

San Miguel y El Calafate barrieron sus series

La categoría Maxi Femenino fue una de las últimas en sumarse al juego de la Liga de Básquet Riogalleguense.

El Santo sigue invicto.
El Santo sigue invicto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que la categoría se ganó un lugar en el calendario doméstico, tiempo antes de la pandemia, San Miguel, Hispano Americano y Boxing Club se repartieron el protagonismo. Y los primeros, además, los títulos. Justamente fue el Celeste el último en ganar. En la final de la temporada pasada, las por entonces dirigidas por Germán Juárez vencieron al Santo. Como las campeonas defensoras arrancaron el nuevo certamen. Fue también con un equipo algo diferente, en nombres al menos, a aquel que llevó al Celeste a levantar la copa del 2021 entre las mayores de 30 años.

San Miguel fue el mejor de la fase clasificatoria. El Calafate, en su debut absoluto en esta competencia, quedó por detrás. Después le siguieron Hispano Americano y Boca RG. Estos, los cuatro llamados a jugar los playoffs. Las semifinales terminaron de disputarse el pasado fin de semana. El equipo de Alfredo Murno barrió al Xeneize. Lo hizo en jornada consecutivas y con triunfos por 69 a 50 y 58 a 36.

Ambos partidos se disputaron en el gimnasio del CePARD. La serie entre El Calafate e Hispano Americano había empezado antes. En el primer encuentro, las de la Villa Turística se impusieron por 66 a 22. Ahora, en el segundo, el conjunto foráneo volvió a cantar victoria. Esta vez por 55 a 34.

Los ganadores de las series confirmaron su candidatura y ahora se verán las caras en la final.

La definición del torneo de Maxi Femenino comenzará este fin de semana. El juego uno, entre el Santo y las calafateñas, se va a jugar en la Villa Turística.

Hecho, éste, con el que Li.Ba.R. hará historia. Será la primera vez que una final de un torneo oficial se juegue fuera de esta capital y tal vez, no la última.

COMENTÁ