Libar

San Miguel TAQSA ganó el pendiente y festejó por primera vez en la máxima categoría

La segunda fecha del Torneo de Primera Masculino de este año, se jugó por partes.

El equipo de Alfredo Murno tuvo un duro encuentro ante los calafateños.
El equipo de Alfredo Murno tuvo un duro encuentro ante los calafateños.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un adelanto arrancó, hace ya varias semanas atrás la jornada. Boxing Club y UTN fueron los que empezaron con la acción. En este encuentro, el que se impuso fue el Albiverde. Los dirigidos por César Almonacid consiguieron ante los universitarios su primer triunfo en su regreso a la máxima categoría de la Liga de Básquet Riogalleguense. La cosa siguió siete días después. Lo hizo con tres encuentros. En estos, los ganadores fueron San Miguel Blanco, San Miguel Negro e Hispano Americano Celeste. El primero de los Santos derrotó a su par y homónimo el Bordó. Los más grandes, dirigidos por Genero Fuentes, se impusieron al conjunto Blanco de los hispanistas. Por último, el Celeste de la calle Alberdi dio cuenta del también debutante en la divisional, Boca RG.

 

Quedó pendiente, entonces, el cotejo entre San Miguel TAQSA y El Calafate. Los de la Villa Turística pudieron viajar recién el pasado fin de semana para cumplir con este compromiso del certamen doméstico. Ambos equipos llegaban a esta segunda fecha luego de haber perdido en la jornada anterior. Para los dos, también, la de este año está siendo su primera experiencia en el más alto nivel de Li.Ba.R.. Fue un partido de trámite parejo y final cerrado. Los dirigidos por Alfredo Murno se quedaron finalmente con la victoria. La primera para ellos. En la temporada e, igual, en la categoría.

Terminó lo que fue, en tiempo, una larga fecha. Lo que quedó de la misma, en cuanto a resultados, fue lo siguiente: UTN 41 – Boxing Club 79,  SM Negro 111 – Hispano Blanco 29, San Miguel Bordó 54 – San Miguel Blanco 65, Hispano Celeste 96 – Boca RG 52 y El Calafate 62 – SM TAQSA 65. De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el torneo de Primera Masculino quedaron así: 1º SM Negro 4 pts., 2º Hispano Celeste 4 pts., 3º SM Blanco 4 pts., 4º Boxing Club 3 pts., 5º SM TAQSA 3 pts., 6º Hispano Blanco 3 pts., 7º SM Bordó 2 pts., 8º UTN 2 pts., 9º Boca RG 2 pts. y 10º El Calafate 2 pts.. La tercera fecha también se va a jugar por partes. Dos partidos habrá este fin de semana. El sábado, en el “Lucho” Fernández se van a enfrentar SM Blanco vs. SM TAQSA y SM Negro vs. Boxing Club. Quedarán para otro momento, Boca RG vs. El Calafate, Hispano Blanco vs. Hispano Celeste y SM Bordó vs. UTN.   

COMENTÁ