JUEGOS EVITA

San Miguel se consagró campeón provincial y sumó otro equipo para La Feliz

Llegó como candidato, o uno de éstos. El otro era el equipo local, Pico Truncado. Los dos hicieron una primera parte perfecta. También supieron ganar en las semifinales. Se encontraron, entonces, en el encuentro definitorio. Como se esperaba. También, como se esperaba, ganó el mejor. San Miguel.

  • 19/08/2023 • 07:00

Las chicas del Santo ya habían demostrado superioridad en el Torneo Provincial de la Federación de Santa Cruz. También en la Liga Patagónica, al menos con respecto a sus coterráneos provinciales.

En la etapa local, las dirigidas por Eduardo “Chino” Aguilar derrotaron en la final a Hispano Americano. Viajaron, el último lunes, a Pico Truncado para revalidar el título que tan bien supieron conseguir en casa.

Lo defendieron con uñas y dientes como quien dice, y fueron recompensadas con otra conquista y con una docena de pasajes a Mar del Plata, en donde el mes que viene se va a estar disputando la final nacional.

El camino por el torneo provincial de básquet 5x5, de la categoría U-15 Femenino fue a todo triunfo. San Miguel debutó ganándole a Río Turbio por 58 a 4. En la continuidad del juego, las “Chinitas” derrotaron a Las Heras por 64 a 12. El cierre de la fase clasificatoria las encontró a las riogalleguenses ganando de nuevo. Esta vez ante Cañadón Seco y por 74 a 10.

En semifinales al Santo le tocaron las chicas de El Trébol de El Calafate. Ante las de la Villa Turística San Miguel se llevó otro cómodo triunfo (68-13). A las pocas horas, y con poco descanso para los equipos, se disputó la final. San Miguel y la Escuela de Básquet de Pico Truncado se vieron por fin las caras. Fue el conjunto capitalino el que cantó victoria, por 68 a 22. Las chicas de San Miguel se sumaron a los chicos, también de U-15, que previamente ya habían conseguido su pasaje para ir a La Feliz.