Básquet

San Miguel juega ante Federación Deportiva en Puerto Madryn

El último jueves por la noche, San Miguel viajó rumbo a Puerto Madryn. Es que en la ciudad balnearia se está jugando, desde ayer al cierre de esta edición, el tercer y último de los triangulares de la Zona 3 de la Región Patagonia de la Liga Federal de Básquet.  

  • 09/04/2022 • 07:30
Los canteranos del Santo intentarán darle pelea a la súper Fede.
Los canteranos del Santo intentarán darle pelea a la súper Fede.

Los que se enfrentaban en la noche del viernes eran los dos equipos chubutenses. Por un lado, el anfitrión, Brown. Por el otro, el reforzado y gran candidato, Federación Deportiva. No era un partido más este. Para ninguno. Es que el conjunto Cruzado estaba obligado a ganar como para mantener vivas sus chances de continuar en el certamen. Más allá de esta etapa, claro. Vale la pena recordar que a la siguiente fase clasificará uno solo. Y que se va a definir entre hoy y mañana.

Los dirigidos por Lucas Núñez también buscaban una victoria. La cuarta propia. Lo hacían pensando en seguir liderando el grupo y dependiendo de sí mismo.

Hasta acá, las localías fueron las que impusieron. De mantenerse la tendencia, el que pasará a cobrar mayor importancia todavía es el duelo de esta noche. Hoy, en la continuidad de la acción, el Santo se las verá con Bordó del Kilómetro 3. La primera vez que estos dos equipos se cruzaron en este certamen fue en febrero pasado en el Diego Simón. Ganó la Fede.

 

Casi un mes después, San Miguel se tomó revancha en el CePARD. Le sacó el invicto y lo volvió más terrenal al gran favorito de todos. Habrá que ver cómo le va ahora a uno y otro, cuando se enfrenten en terreno casi neutral. El cotejo de hoy comenzará a las 19:00 y tendrá lugar en el estadio Benito García. Carlos Herrera y Leandro Aguirre, ambos de Chubut, se encargarán del arbitraje. Mañana tendrá lugar el último partido del fin de semana. Y de la fase Brown y San Miguel van a jugar desde las 16:00. Quizás con todo ya definido. O tal vez por definir. Independientemente de esto, lo que está claro es que será una nueva y buena oportunidad para el Santo de seguir compitiendo y sumando experiencia. De darle rodaje a sus canteranos de siempre. A los de ayer, como Catriel Aredes, Genaro Fuentes, Joaquín Prada, Rodrigo Gieco, Franco Molina, Joaquín Toledo y a los de hoy, como Lautaro Chalub, Martín Dávila, Joaquín García, Agustín Rodríguez y Thiago Ruiz.