LIBAR

San Miguel Blanco se quedó con todo

Fue un gran triunfo. Además de importante, por haberle servido para mantener el invicto y serle útil para alcanzar el número uno del grupo.

San Miguel Blanco volvió a ganar.
San Miguel Blanco volvió a ganar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La última fecha del Torneo Oficial de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense se reservó, casi caprichosamente, un partido de alto voltaje. Por los rivales que se iban a enfrentar en este y por lo que tanto uno como el otro se jugaban en dicho encuentro. El invicto era una de las cosas sobre las que iban a discutir, y más también, Hispano Americano y San Miguel Blanco. Los dos equipos llegaron a este cruce habiendo ganado todos los partidos anteriores. Además, el liderazgo era otra de las cosas que los dos querían y buscaban. En principio, por la atracción propia que genera el ser número. Como si fuera poco, por los beneficios a futuro.  Uno de estos, por ejemplo, tener un mejor cruce en Semifinales.

El encuentro tuvo lugar el pasado domingo en el Tito Wilson. El Celeste y el Santo Blanco estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. Juntos brindaron un gran espectáculo. Lo hicieron jugando bien y entregándose a pleno por la victoria. La mayor experiencia de las hispanistas pesó en el arranque del partido. Fue entonces que las dirigidas por Germán Juárez tomaron la delantera en el marcador. Y hasta se dieron el lujo de aumentar diferencias con el correr de los minutos.

Cuando pasaron los nervios, las canteranas del Bordó empezaron a encontrar fluidez en su juego. También a agrandarse individualmente. De a poco entraron en sintonía con el partido, volviéndose competitivas. Quedaba poco por jugarse e Hispano Americano empezaba a codearse con el triunfo cuando la reacción de las dirigidas por Eduardo Aguilar las puso en juego. Fue un final de locos.

Lo ganó San Miguel Blanco casi que con el último aliento. Este se quedó con un gran triunfo. Además de importante, por haberle servido para mantener el invicto y serle útil para alcanzar el número uno del grupo. El que debía jugarse también en esta última jornada era el partido entre Boxing Club y San Miguel Bordó. Este no se disputó finalmente. Es que el Albiverde decidió bajarse de la competencia hace un par de fechas atrás. Tampoco se había presentado a jugar ante San Miguel Negro, la fecha anterior. De acuerdo con lo que pasó, entonces, en el cierre de la fase clasificatoria, las posiciones en el torneo quedaron así: 1° San Miguel Blanco 8 pts., 2° Hispano Americano 7 pts., 3° San Miguel Negro 6 pts., 4° San Miguel Bordó 5 pts. y 5° Boxing Club 4 pts.

COMENTÁ