Fútbol

San Lorenzo no podrá incorporar jugadores por tres años por sanción de la FIFA

La FIFA sancionó a San Lorenzo por el pase del defensor Paulo Díaz, actualmente en River. Ahora, si quiere levantar la pena, tendrá que pagar una suma millonaria a Palestino para levantar la pena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, la FIFA sancionó a San Lorenzo por una vieja deuda que mantiene con el club Palestino de Chile por el pase del defensor Paulo Díaz, actualmente en River, y no podrá incorporar futbolistas por tres mercados de pases.

El año pasado, el organismo rector del fútbol mundial había fallado a favor del club trasandino y obligó a San Lorenzo a pagar una suma cercana a los tres millones de dólares, pero esto nunca ocurrió.

“San Lorenzo no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo a la decisión de la FIFA. En este sentido deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional desde hoy”, comunicaron, mientras que solicitaron a la AFA que implemente esta medida también a nivel local.

Si el equipo paga el total de la deuda que tiene antes del próximo mercado de pases, la pena será levantada y quedará habilitado nuevamente para incorporar jugadores.

COMENTÁ