Turismo Nacional

Salió un Núñez y entró el otro

Tras correr el pasado fin de semana en Buenos Aires, la realidad de los Núñez en el Campeonato Argentino 2021 de la Clase 2 del Turismo Nacional cambió. El mayor, que hasta acá venía siendo el mejor, cayó algunas posiciones en el clasificador y salió de los puestos de elite. Su lugar, dentro de este grupo, fue ocupado por su hermano menor. Mateo, de gran carrera el último domingo, logró su mejor marca personal del año. Con esta, sumó muy buenos puntos y se metió en la zona de pelea por el título. Y más también. Es ahora el mejor entre los nuestros.

  • 19/05/2021 • 07:30
El joven santacruceño se anotó para pelear por el campeonato.
El joven santacruceño se anotó para pelear por el campeonato.

Los hermanos Gerónimo y Mateo Núñez estuvieron corriendo el pasado fin de semana en Buenos Aires. Fue en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, como parte de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2021 de la Clase 2 del Turismo Nacional. La buena suerte cambió para los representantes nuestros. Gerónimo, quien venía de hacer una gran última temporada había empezado esta con más buenos resultados. Podio en San Nicolás incluido.

Mateo había arrancado de menor a mayor, haciendo su mejor actuación, y coincidiendo con su hermano, en la segunda carrera de este año.

En la última, los roles se invirtieron. El que no la pasó del todo bien, debido a algunos problemas en su auto, fue Gerónimo. Sobre todo en la última parte del fin de semana.

Diferente fue el viernes, sábado y domingo que tuvo Mateo. Este, al igual que en el certamen, empezó algo tranquilo y terminó a todo vapor. Peleando de igual a igual con el resto y demostrando que tiene auto y capacidad para hacerlo. Y más también.

El menor de la dinastía Núñez consiguió un gran resultado el pasado fin de semana en el Coliseo porteño. Fue cuarto. Esta, su mejor marca en lo que va del año.

Por su parte, Gerónimo, después de ser el mejor durante los entrenamientos tuvo que abandonar en las series por inconvenientes en su Toyota Etios. En la final, le pasó algo parecido. Arrancó de atrás. Fue avanzando a gran ritmo hasta que su unidad lo plantó nuevamente. Con más de las vueltas de la final por dar, debió guardarse en boxes y perderse de sumar puntos. Vitales estos para continuar dentro del grupo de elite de la categoría.

El resultado propio, y también los ajenos, llevaron a Gerónimo a salir del top diez.

Para fortuna de los nuestros, y también de la propia familia de los pilotos, su lugar fue ocupado por Mateo.

El buen trabajo realizado fue bien recompensado para el menor de los Núñez, que ahora es el único de los nuestros en estar en la zona caliente del campeonato. No sólo en lo que respecta a la Clase 2 sino también a la 3.

Después de lo que fueron los resultados de la pasada cuarta fecha, las principales posiciones en el Campeonato del TN quedaron así:

Clase 2

1° Emanuel Abdala 114 pts.

Fiesta Kinetic         

2° Miguel Ciaurro 103

Gol Trend  

3° Maximiliano Bestani 75 pts.

Fiesta Kinetic

4° Sebastián Pérez 74 pts.

Chevrolet Onix   

5° Lucas Tedeschi 72 pts.

Toyota Etios

6° Alejo Borgiani 70 pts.

Gol Trend  

7° Christian B. Mionetto 63 pts.

Toyota Etios     

8° Pablo Ortega 63 pts.

Fiat Argo

9° Juan Ignacio Canela 55 pts.

Gol Trend  

10° Mateo Núñez 54 pts.

Nissan March     

13° Gerónimo Núñez 44 pts.

Toyota Etios

31° Gastón Grasso 13 pts.

Toyota Etios

Clase 3  

1° Julián Santero 130 pts.

Toyota Corolla   

2° Leonel Pernía 96 pts.

Ford Focus 

3° Matías M. Marchesi 94 pts.

Ford Focus

4° Facundo Chapur 93 pts. 

Ford Focus

5° Mariano Werner 78 pts.

C4 Lounge  

6° Antonino García 74 pts.

Ford Focus 

7° Carlos Merlo 72 pts.

Toyota Corolla   

8° José Manuel Urcera 71 pts.

Honda Civic

9° Jerónimo Teti 63 pts.

Chevrolet Cruze        

10° Alfonso Domenech 60 pts.

Toyota Corolla

35° Sebastián Gómez 4 pts.

Chevrolet Cruze 

 

Vale la pena recordar que los Núñez fueron los únicos santacruceños en la prueba de los otros días. Por distintos motivos faltaron a la cita Gastón Grasso y Sebastián Gómez. A ambos se los espera de nuevo para la quinta jornada, que tendrá lugar recién el mes próximo. Será el 13 de junio más precisamente.

Después de lo que fue un 2020 diferente, como consecuencia del COVID-19, el presente campeonato recuperó, organizativamente hablando, parte de la vieja normalidad. Como por ejemplo, volver a tener un certamen de doce fechas.

Cuatro ya pasaron y la quinta caerá en un par de semanas nomás.

Después vendrán otras siete. Carreras estas que ya están confirmadas en el cuándo pero aún no en el dónde. Lo que le queda al campeonato más allá de la carrera del mes que viene, es esto: 6° Fecha, 4 de julio; 7° Fecha, 25 de julio; 8° Fecha, 29 de agosto; 9° Fecha, 19 de septiembre; 10° Fecha, 17 de octubre; 11° Fecha, 21 de noviembre y 12° Fecha, 12 de diciembre.

(Fuente: Prensa APAT)