Liga Independiente

Salió de la zona roja

En el único partido del Torneo de Primera A que se jugó este fin de semana, reprogramado de la undécima fecha, Car Mar le ganó a Jorge Newbery. Dicho cotejo tuvo lugar ayer, en la cancha Nora Vera. El Canario ganó un encuentro de más de tres puntos. Con lo que sumó en esta jornada, el Aurinegro consiguió salir de los puestos de descenso directo. Ahora está en zona de Promoción y más cerca de poder zafar de todo. 

  • 10/03/2024 • 17:24
El Aurinegro ganó su segundo partido en esta temporada.
El Aurinegro ganó su segundo partido en esta temporada.

Los colistas del Torneo de Primera A, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, animaron el sábado. Lo hicieron en un partido reprogramado. Éste, de la undécima fecha. Fue el único encuentro de la máxima categoría de la AIFB que se disputó este fin de semana. Car Mar y Jorge Newbery chocaron en la cancha Nora Vera. El Aurinegro ganó un cotejo más que importante. Fue superior durante los noventa minutos. En la cancha y en el marcador. El 2 a 0 terminó siendo justo para el Canario. 

 

El campeonato

El resultado de ayer no modificó nada en la parte alta de la tabla. Sí lo hizo, en cambio, abajo. Car Mar salió transitoriamente de los puestos de descenso directo. Está ahora en zona de Promoción, aunque más cerca de poder zafar de todo. Algo que intentará hacer en el tramo final de esta primera fase. Con todos los equipos al día, las posiciones en la máxima categoría del fútbol barrial, quedaron así:

1° Unión Petroleros Privados 30 pts.

2° Deportivo Cristal 29 pts.

3° Atlético Belgrano 28 pts.

4° Olimpia 25 pts.

5° Los Halcones 21 pts.

6° El Cóndor 20 pts.

7° Camioneros 20 pts.

8° José Honorio Ortega 18 pts.

9° Juventud Petrolera 17 pts.

10° Martín Güemes 17 pts.

11° Barrio Matadero 17 pts.

12° Deportivo Junín 16 pts.

13° Atlético 240 14 pts.

14° Alianza Sur 13 pts.

15° Sol de América 11 pts.

16° Lamadrid 9 pts.

17° Vial 8 pts.

18° Deportivo Palermo 7 pts.

19° Car Mar 7 pts.

20° La Kuadra 6 pts.

21° Jorge Newbery 3 pts.

 

Terminó empatado

La fecha pasada, Sol de América y Lamadrid se enfrentaron en la cancha Nora Vera. El partido arrancó en realidad, pero no terminó. Es que en el complemento, la jueza de línea fue víctima de protestas e insultos. Como consecuencia de esto, algunos jugadores de Sol de América fueron expulsados. También informados. La colegiada no aguantó la presión y se fue directo al vestuario tras los agravios. Al árbitro del cotejo no le quedó otra más que suspender el cotejo. El mismo se terminó de definir a los días. Fue el Tribunal de Disciplina el que le puso punto y final al tema. Un par de fechas de sanción recibieron los expulsados y, además, se dio por terminado el partido.

El resultado transitorio pasó a ser el definitivo. Para cuando se suspendió el encuentro, Lamadrid había logrado revertir el trámite, consiguiendo también la igualdad. Para las estadísticas, entonces, fue empate 2 a 2. Lo que pasó tras la intervención del Tribunal de Disciplina dejó con gusto a poco a Lamadrid, que en plena remontada se vio perjudicado con la suspensión del partido. Decisión que se tomó por actos non santos de otros. El Milrayita esperaba al menos un triunfo de escritorio, el cual no llegó.   

 

Otros resultados

En las categorías del ascenso barrial, los que se jugaron este fin de semana, también fueron partidos que estaban pendientes. Los resultados, estos:

Primera B – Enrique Pino

Unión Santiago 1 – Dep. Villarreal 1

Dep. Juniors 2 – Tigre RG 1

Juv. Santacruceña 1 – Est. del Este 2

Don Bosco 9 – Orteguita Jrs. 2

Dorados FC 2 – Dep. Espartanos 3

Huracán Santac. 1 – Los Cachorros 0

Primera D – Nora Vera

Halc. del Norte 2 – Villa Mitre 0

22 de Septiembre 3 – Río Gallegos 1

Arco Iris 1 – Sur 87 2

 

Lo que viene

La continuidad de la acción en la Liga Independiente tendrá lugar mañana. Los chicos serán los protagonistas en este arranque de la semana. La que se va a disputar, entre este lunes y el próximo miércoles, es la 15° fecha del Torneo de Cuarta División. La programación completa de esta jornada, es la siguiente:

Mañana – Enrique Pino

19:00 Dep. Juniors vs. Fieritas FC

21:00 La Academia vs. Vial

Martes – Enrique Pino

19:00 Fátima vs. Dep. Junín

21:00 Olimpia vs. La Kuadra

Miércoles – Enrique Pino

19:00 Dep. Palermo vs. Juv. Santacruceña

Un único líder tiene este torneo hasta acá. El que manda en solitario es Deportivo Junín. Detrás del Trueno Verde, a dos puntos de diferencia, está Olimpia. Los otros equipos que completan el top ocho, son estos: La Academia (3°), Deportivo Juniors (4°), Don Bosco (5°), Deportivo Palermo (6°), Fieritas FC (7°) y Vial (8°). Más atrás, y por ahora sin lugar en la pos temporada, se encuentran Juventud Santacruceña (9°), La Kuadra (10°) y Fátima (11°). Vale la pena recordar que este último equipo cambió de nombre. Había arrancado a jugar el certamen bajo la denominación de El Cóndor.