Hispano Básquet

Saglietti, alma de equipo

El conjunto ríogallleguense representativo de Santa Cruz en la Liga NACIONAL de Básquet cerró primera gran contratación. Llega con 35 años y en un impecable estado físico, el escolta Marcos Saglietti. Sunchalense de nacimiento, será su decimoctava temporada en la élite del baloncesto argentino. Hará las  veces de líder natural del plantel y ejemplo para los valores jóvenes, por trayectoria, contracción del trabajo y sobretodo nivel deportivo. Será el nacional que marcará los tiempos y los ritmos dentro de la cancha, y conoce la metodología de Matías Huarte (trabajaron juntos en Argentino de Junín 2017). Charla en exclusiva con TiempoSu r, el refuerzo de contrastada jerarquía de los Celestes. Un hombre para darle la camiseta, y que juegue.

Marcos Saglietti.
Marcos Saglietti.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Mariano Tagliotti

HISPANO

‘’Me decidió el gran interés que tuvo desde el primer momento Hispano. Matías Huarte  me demostró un gran interés desde el comienzo, cuando se empezó a mover el marcado; LOS DIRIGENTES LO MISMO Y TAMBIÉN ME HAN DEMOSTRADO INTERÉS. La intención es dar lucha y esos son los desafíos que me gustan a mí. Fue muy importante para mí que la Liga pasada a pesar de todo se haya podido hacer, tengo un balance muy positivo de mi temporada anterior. En lo individual y lo colectivo el trabajo que vengo haciendo hizo que Hispano me abriese las puertas. Se van a encontrar con un jugador con intensidad y energía, comprometido al 100 x 100, me gusta que haya un buen equipo de trabajo, que se le de mucha importancia al entrenamiento y la base es un grupo unido y fuerte para conseguir objetivos. Es un desafío lindo para mi carrera’’.

LIBERTAD

‘’Con mi ex equipo hay mucha incertidumbre. No saben si van a jugar Liga y si lo hacen con qué presupuesto van a contar. Es un club familiar con muchas similitudes con Hispano. Me gusta que la gente se sienta parte y se identifique con el equipo, y para eso hay que tener una buena energía general y hay que dejarlo todo en la cancha’’.

CUIDADO FÍSICO

‘’Soy muy cuidadoso en mi físico. Trabajo en mi alimentación y mi descanso. Tengo 35 años y mi cuerpo no es el mismo que cuando tenía 25. La persistencia en el trabajo, la regularidad es lo que te permite estar en forma. La constancia es la clave y es lo que te hace seguir estando bien, y apto para jugar y competir. Disfruto mucho del día a día, me encanta compartir tiempo con mis compañeros de equipo, sigo disfrutando un montón los viajes. Tengo la ilusión del primer día’’.

MERCADO ENLOQUECIDO

‘’La cuestión económica en el país influye en las contrataciones y demás. Hoy la cosa está un poco más abierta, los jugadores se van a Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, La Liga siempre va a ser competitiva, hay que ver qué extranjeros se pueden contratar en nuestra competencia para elevar un poco más el nivel. Es un torneo que por décadas no ha dejado jamás de ser atractivo. Esperamos el apoyo de la gente’’.

BARLOW

‘’Me parece un fuera de serie, un jugador muy desequilibrante para la Liga, realmente te puede cambiar partidos él solo. Es un placer verlo jugar y enfrentarlo también’’.

HUARTE

‘’Con Matías tengo una muy buena relación de cuando jugué en Argentino de Junín y él estaba de asistente. No pudimos volver a trabajar juntos y ahora se nos va a dar así que para mí es una alegría enorme que él se haya interesado en mí, me haya llamado y me contara cuál es la idea. Se quiere armar un equipo competitivo que meche jugadores jóvenes con otros de más experiencia. Ver también cómo se presenta el mercado para analizar la cantidad de extranjeros que va a tener el equipo. Estamos muy entusiasmados  con este nuevo proyecto. Voy a Gallegos con las mejores energías para este desafío’’.

BONUS TRACK QUINTETO HISTÓRICO NBA

Stephen Curry, Kobe Bryant, Michael Jordan, Lebron James, Shaquille O’Neal.

BONUS  TRACK QUINTETO HISTÓRICO LIGA

Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Juan Espil, Leo Gutiérrez, Fabricio Oberto.

¿Y CÓMO LO VE HUARTE?

‘’Marcos es una gran ficha, positivo, buena gente. Es un muy buen líder y estoy contento con que haya decidido venir al Sur. Tiene buena visión por eso juega muy bien el pick and roll, eso hace que haya terminado con 3,6 asistencias por partido, lo cual te da mucho volumen de juego en ataque. Tiene un juego al espacio sin balón que es importante, su tiro poco ortodoxo pero a su vez efectivo con tiempo y espacio. A cancha abierta tiene un entendimiento del juego diferencial, y también sabe jugar de espaldas, posteado’’.

COMENTÁ