Liga Independiente

Sábado de súper acción

Se reanuda hoy el torneo de Primera A. También el de la B y los Seniors. Además, continuarán los ya reiniciados de la C y la D. Un sábado completo será entonces el que se viva hoy. Este, la primera gran jornada del 2022. Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas de césped sintético, Pino, Nora Vera, Defensores del Carmen y Boxing Club y también en las de tierra, El Cóndor, “Flecha” Vera y ADOEM. Se espera que sea un gran día. De mucho y buen fútbol barrial.  

Los veteranos tendrán su primer contacto con la pelota en este 2022.
Los veteranos tendrán su primer contacto con la pelota en este 2022.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si algo caracteriza al fútbol barrial es la masividad. Muchas categorías, muchos equipos, muchos jugadores y, por supuesto también, fines de semana con muchos partidos. El nuevo año futbolístico en la Liga Independiente arrancó tranquilo. Sólo la D y la C volvieron a jugar hasta acá. Lo están haciendo en este 2022 desde hace ya un par de semanas. El fútbol barrial recuperará su esencia este fin de semana, cuando a los torneos ya reanudados se les sumarán otros tantos. Como el de la A, la B y los Seniors. El sábado, entonces, volverá a ser de súper acción. Una veintena de partidos fueron programados para esta jornada. La misma arrancará en pleno mediodía y se extenderá, en algunas canchas, hasta bien entrada la noche.

Se podrá ver fútbol este sábado. Mucho, por cierto. Y para todos los gustos. Los encuentros tendrán lugar en los diferentes, y a la vez clásicos, escenarios de nuestra ciudad. La A y la B van a jugar en las principales canchas de la AIFB, la Pino y Nora Vera, en el barrio Belgrano. Los Seniors también disfrutarán del césped sintético. Estos van a ver acción en la cancha del club Defensores del Carmen. De igual manera en la de Boxing Club. Por su parte, a los equipos de la C y la D les tocará volver al barro. Después de un par de semanas de disfrutar del suelo artificial, las últimas dos divisiones de la Liga Independiente tendrán que pisar nuevamente la tierra. El Cóndor, “Flecha” Vera y ADOEM están listas para recibir los primeros partidos de este 2022. Una gran jornada es entonces la que hay por delante. Se esperan grandes partidos. También muchos goles y emociones por doquier. La programación completa para este sábado, es la siguiente:

Primera A – 8° Fecha

14:00 Estudiantes vs. La Kuadra

Enrique Pino

16:00 B° Evita vs. UPP

Enrique Pino

18:00 B° Matadero vs. M. Güemes

Enrique Pino

20:00 Ragazzi RG vs. Car Mar

Enrique Pino

22:00 B° 240 vs. Huracán S.

Enrique Pino

Primera B – 8° Fecha

13:00 Quilmes vs. La Academia

Nora Vera

15:00 San Martín vs. Lamadrid

Nora Vera

17:00 Carboneros vs. Dep. Cacique

Nora Vera

19:00 Glob. Decadente vs. Juventud S.

Nora Vera

Primera C – 9° Fecha

13:00 Atlas vs. Chópper’s

El Cóndor

15:00 O’Higgins vs. Los Dinos

El Cóndor

17:00 Fortín Marina vs. Petrel

El Cóndor

19:00 Desamparados FC vs. Tigre RG

El Cóndor

Primera D – 9° Fecha

13:00 Bet El vs. Dorados FC

ADOEM

15:00 Atl. Federal vs. Halc. del Norte

“Flecha” Vera

15:00 ADOEM vs. Miramar

ADOEM

17:00 Unión Norteña vs. Sur 87

“Flecha” Vera

17:00 Dep. Fénix vs. 22 de Septiembre

ADOEM

19:00 Villa Mitre vs. San Antonio

“Flecha” Vera

19:00 Dep. Caly vs. Dep. Urbano

ADOEM

Seniors A – 3° Fecha

14:30 Don Bosco vs. Sudamérica

Def. del Carmen

16:15 S. B. Abad vs. Los Pumas

Def. del Carmen

17:45 Dep. Cristal vs. Gas Aike

Def. del Carmen

19:15 Real Sociedad vs. Sur 87

Def. del Carmen

Seniors B – 3° Fecha

14:30 Belgrano vs. UFC

Boxing Club

16:15 Vial vs. Fénix

Boxing Club

17:45 Dep. Chaco vs. J. H. Ortega

Boxing Club

19:15 Arco Iris vs. Huracán Santac.

Boxing Club

En todos los casos, los partidos se disputarán con público. Desde la propia AIFB instan a los hinchas a seguir con los cuidados preventivos del COVID-19. En especial, el tema de la distancia y la utilización del barbijo.

La acción no será exclusiva del sábado. También habrá partidos mañana. Los que se van a jugar en domingo son los encuentros que completarán la fecha en cada una de las divisiones. La actividad tendrá similares características. Esto, en cuanto al número de partidos y la distribución de los mismos, horarios y canchas.

Pocos son ya los que quedan esperando entonces por volver a jugar. Los equipos de Súper Seniors están en este grupo. Para los más veteranos de la AIFB la acción volverá pronto. Ellos lo saben y por eso se están preparando a conciencia. De igual manera los chicos de Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima. Los delegados de las categorías menores se reunieron días atrás para ponerle fin al receso. Se espera entonces ver en breve a los chicos correr nuevamente detrás de la pelota. 

La A y la B se ponen nuevamente en marcha.

 

 

COMENTÁ