Automovilismo

“Rolo” Araya se quedó con el Gran Premio de 28 de Noviembre

El piloto del RA Competición completó la carrera en 16m11s183. Ocho segundos después llegó su escolta a la meta. Este, Carrizo (16m19s877). El último en completar los 12 giros fue Morillo (16m36s899).

El ganador, su auto, su equipo y su premio.
El ganador, su auto, su equipo y su premio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se corrió la segunda fecha del campeonato que está organizando y fiscalizando la Asociación de Pilotos de Río Turbio. Fue el pasado fin de semana, en el circuito de 28 de Noviembre.

Más de una docena de autos participaron en la categoría 1600cc.En el primer día de actividad, fue Franco Sanhueza el que dominó el tiempo. Lo hizo durante las tandas de clasificación y con una marca de 1m25s455. Por detrás de este terminaban la jornada Darío Chiara (1m26s874) y Rodolfo “Rolo” Araya (1m27s067).

El domingo arrancó, al igual que el sábado, con pruebas libres. Tras los ensayos, llegó el momento de las series. En la primera batería del día, Sanhueza largaba en adelante y Araya por detrás. El de adelante pinchó y como consecuencia de esto tuvo que entrar a boxes. Situación, ésta, que fue bien aprovechada por Araya, quien tomó la posta en el liderazgo y se impuso en la serie sin mayores problemas. El podio se completó con “Zapatilla” Carrizo, quien llegó con lo justo debido a que una piedra le rompió el tanque de combustible, y Bruno Morillo.

La segunda batería fue más previsible. Ganó Chiara y a este lo secundaron Miguel Mangifesta y Jorge Decristofaro. En la final, los abandonos estuvieron a la orden del día. Por distintos motivos, Decristofaro, Mangifesta, Sanhueza, Chiara, Danilo Guichaquelen, Pablo Soto, Bruno Carrizo, “Bebo” Flores, Federico Quinteros y Patricio González no pudieron completar los doce giros previstos para la definición de lo que se dio a conocer como el Gran Premio Aniversario de 28 de Noviembre. Los últimos dos, ni siquiera pudieron largar. “Rolo” Araya se vio más que favorecido con todo esto. Picó en punta y a medida que se fueron cayendo sus rivales fue creciendo su andar tranquilo por la pista. El piloto del RA Competición completó la carrera en 16m11s183. Ocho segundos después llegó su escolta a la meta. Este, Carrizo (16m19s877). El último en completar los 12 giros fue Morillo (16m36s899). La municipalidad fue parte importante de este Gran Premio. En la previa, ayudando con personal y maquinaria para la puesta a punto del circuito. También, en el antes, haciéndose cargo de los costos de inscripción de todos los equipos que participaron.

Dos fechas le quedan al certamen de este año. Ambas, a disputarse el mes próximo. La inmediata, el 4 de diciembre, Día Santa Bárbara. (Fuente: Te Paso la Pelota)

COMENTÁ