Automovilismo Rodríguez, Ojeda y Pereyra fueron los ganadores de la tercera fecha El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato 2025 de Pista que organiza y fiscaliza el Automóvil Club de Río Gallegos. Fue en el autódromo José Muñiz de nuestra ciudad que tuvo lugar esta jornada que contó con una buena cantidad de autos, además de mucha gente y buen clima. El que ganó en la categoría Monomarca 1300cc fue Facundo Rodríguez. Los otros dos que triunfaron fueron Martín Ojeda y Exequiel Pereyra. Estos fueron los mejores en Fiat 1600cc y Fórmula Santacruceña respectivamente. Junto con las categorías locales estuvieron corriendo un par de la vecina Punta Arenas. Eric Tejeda se impuso en TC 5000 mientras que Jean Barrientos se adjudicó las dos finales de Monomarca Chevette. 06/05/2025 • 12:37 El ganador de 1300cc y un momento que recordará para siempre. (Foto: CG) Detener audio Escuchar Volvió la actividad al José Muñiz. Y vaya cómo. Tres grandes días fueron los que se vivieron en el circuito capitalino. Todo arrancó el viernes con las pruebas comunitarias. El sábado hubo entrenamientos, clasificación y, en algunos casos también, series. Para el domingo quedó lo mejor. De las finales hablamos. Antes hubo una nueva tanda de práctica. Para todos, por supuesto. El clima acompañó. La gente, igual. La fiesta, entonces, fue completa. Facundo Rodríguez, Martín Ojeda y Exequiel Pereyra se quedaron con las victorias en las tres divisiones patrocinadas por el Automóvil Club de Río Gallegos. Junto con las categorías locales volvieron a correr un par de la vecina Punta Arenas. Los tiempos que se registraron en las finales del pasado fin de semana, fueron estos: Monomarca 1300cc 1º Facundo Rodríguez 19m53s328 2º Juan José Gallardo 19m53s509 3º Jesús Leguizamón 19m53s748 4º Leandro Fernández 19m54s004 5º Marcelo Sebastianelli 20m00s506 6º Francisco Medina 20m11s846 7º Horacio Fernández 20m14s656 8º Miguel Sánchez 20m26s016 9º Juan Garay 20m51s561 10º Nahuel Soria 21m03s095 11º Martín Donoso 21m07s639 12º Rudi Villafañe a 2 vueltas 13º Daniel López a 5 vueltas 14º José Garay sin tiempo Fiat Uno 1600cc 1º Martín Ojeda 15m49s364 2º Horacio Fernández 15m57s679 3º Leandro Almonacid 15m58s931 4º Pablo Gómez 16m00s436 5º Federico Climis a 1 vuelta 6º Federico Davidson a 9 vueltas 7º Pablo Fernández a 14 vueltas Fórmula Santacruceña 1º Exequiel Pereyra 13m45s421 2º Alejandro Oyarzo 13m54s292 3º Leandro Bertolyotti 13m57s256 4º José Alvarado 14m33s455 5º Facundo Curinao a 1 vuelta 6º Nelson Gallardo a 2 vueltas TC 5000 (Chile) 1º Eric Tejeda 18m41s227 2º Aliro Guarda 18m42s438 3º Dinko Bilicic 18m52s425 4º Alberto Damianovich a 2 vueltas 5º Gerónimo Núñez a 7 vueltas 6º Carlos Ríquez a 8 vueltas 7º Eduardo Núñez a 11 vueltas 8º Félix Ríquez sin tiempo Monomarca Chevette (Chile) 1º Final 1º Jean Barrientos 2º Evert Oyarzo 3º Ignacio Zapata 4º Juan Salinas 5º Nicolas Garay 6º Rodrigo Vera 7º Alejandro Oyarzo 8º Kimmy Morrison 2º Final 1º Jean Barrientos 14m14s559 2º Evert Oyarzo 14m24s639 3º Alexis Ravena 14m26s621 4º Juan Salinas 14m42s531 5º Kimmy Morrison 14m44s365 6º Rodrigo Vera a 2 vueltas 7º Ignacio Zapata a 3 vueltas 8º Nicolas Garay a 5 vueltas 9º Marcos Alvarado a 7 vueltas 10º Alejandro Oyarzo a 8 vueltas Esta tercera fecha fue la última del primer semestre de este año. Durante los próximos tres meses, junio, julio y agosto, no habrá actividad oficial en el Muñiz. En septiembre, entonces, se reanudará el campeonato. Será el fin de semana del 5, 6 y 7 de ese mes que se llevará a cabo la cuarta jornada. Las últimas tres carreras todavía no fueron confirmadas. Es que los dirigentes del ACRG están esperando que se defina el calendario electoral de este año. Festejo por dos para Carrizo El piloto del Don Apre Competición, Víctor Carrizo, se consagró campeón de la categoría 1600cc de la Asociación Volantes Río Turbio tras ganar la séptima fecha, el Gran Premio Coronación Homenaje a Matías Mazú. Carrizo dominó la competencia de principio a fin. Para comenzar, nada más, se quedó con el tiempo más rápido en la clasificación, señal de lo competitivo que se mostraba una vez más su auto. Carrizo fue el más rápido en la primera tanda y luego se transformó en el Poleman de la tarde con un registro de 1m27s317. Alejandro Araya fue el líder de la segunda tanda y se quedó con el segundo lugar de la categoría con un tiempo de 1m28s207, mientras que Miguel Mangifesta con un tiempo de 1m28s514 se ubicó en el tercer lugar. La primera serie tuvo a Carrizo y Mangifesta largando adelante. Los dos, vale la pena recordar, llegaron al circuito Mario “Tarta” Giacobbo para correr esta fecha, siendo los únicos pilotos con chances de ganar el título. Carrizo demostró nuevamente que tenía un gran auto y se quedó con la primera batería. Por su parte, Mangifesta finalizó segundo y con buenas sensaciones, ya que su rival en el campeonato no pudo hacer una diferencia considerable. Carlos Mangifesta y Julio Carrizo completaron la primera serie. Alejandro Araya fue contundente en la segunda batería y luego de seis vueltas logró el triunfo. Bruno Morillo quien regresaba a la categoría terminó en el segundo lugar y Daniel Flores completó el podio. El que no pudo largar fue Bruno Carrizo, quien en la clasificación rompió el motor de su Ford Escort. En la final, “Zapatilla” Carrizo largó desde el primer cajón y terminó ganado la carrera de punta a punta. Aunque, es verdad también, no sin antes tener que trabajar mucho. Es que Mangifesta, su rival en la lucha por el campeonato, fue un duro rival. Éste largó tercero, detrás de “Ale” Araya. En una buena maniobra Mangifesta estiró el frenaje en el curvón de Santa Barbara y capturó el segundo lugar. Una vez que se puso atrás del líder, estuvo siempre intentando sobrepasarlo. Casi se le da en la salida en una ocasión, pero Carrizo defendió bien, y al límite, su posición. Después de una ardua batalla, finalmente Carrizo fue el primero en cruzar la meta. Un poco más atrás lo hicieron Mangifesta y Araya. Bruno Morillo arribó en el cuarto lugar. Después se ubicaron Pablo Soto, Carlos Mangifesta, Daniel Flores y Julio Carrizo. El campeonato terminó con “Zapatilla” Carrizo en el primer lugar, confirmando el gran campeonato que tuvo, ya que durante todas las fechas, su auto se mostró siempre muy competitivo. La acción de la Asociación de Volantes de Río Turbio entrará ahora en receso. Por la inminente llegada del invierno será. El parate se va a extender, en principio, hasta octubre. Para el décimo mes de este año se espera el regreso de la acción a la Cuenca Carbonífera. (Fuente: Redacción / Te Paso la Pelota) Temas pista automovilismo ACRG Monomarca 1300cc Fiat Uno 1600cc Fórmula Santacruceña 3º Fecha Campeonato 2025 Lás más leídas en Deportes 1 Argentina ganó en Santiago y dejó a Chile casi afuera del Mundial Santa Cruz 2 Federación y Brown hicieron valer sus localías Santa Cruz 3 Las alegrías son sólo parciales por ahora Santa Cruz 4 Mendoza y Tucumán a la final Santa Cruz 5 El Rojo fue, perdió y volvió Santa Cruz