Handball

Rocha fue el mejor en el arranque del año para las Menores

Debido a la poca cantidad de equipos que participaron y pensando en sumar más rodaje y experiencia, los organizadores decidieron llevar la acción a doble vuelta.

(Prensa 28 de Noviembre)
(Prensa 28 de Noviembre)
COMPARTÍ ESTA NOTA

De nuevo pasó en la Cuenca Carbonífera. Fue durante el último fin de semana, donde en dos días se jugó todo. Hubo partidos de todos contra todos. Debido a la poca cantidad de equipos que participaron y pensando en sumar más rodaje y experiencia, fue que los organizadores decidieron llevar la acción a doble vuelta. En 28 de Noviembre tuvo lugar el evento. Fue, más precisamente en el Anexo del Polideportivo Municipal. Se trató de la primera fecha del Torneo Provincial de Handball, categoría Menores Femenino. En la primera jornada, el equipo capitalino, Juan Bautista Rocha, tuvo doble compromiso. Arrancó jugando ante el anfitrión. Fue victoria para Handball 28. El marcador fue 13 a 12. En el segundo turno, las chicas riogalleguenses se tomaron revancha y derrotaron a Río Turbio por 15 a 13.

El nuevo día arrancó con el derby de la Cuenca Carbonífera. En el primero, de los dos previstos para este certamen, el ganador fue H-28. Por 8 a 4 se impuso el local. A las pocas horas, estos dos clásicos rivales volvieron a estar frente a frente. La cosa fue parecida. Sobre todo en el trámite y también en el resultado final. No así en el marcador. La ventaja de H-28 para ganar esta vez fue mínima. Por 4 a 3 se impuso. La cosa venía complicada ya para Río Turbio y jugar con Rocha no lo ayudó a mejorar en nada la jornada. El elenco capitalino le dio un nuevo golpe. Lo venció 7 a 4.

Al último partido, entonces, llegaron los dos mejores. La ventaja la tenía H-28. Por ser local y por haber ganado el primer partido ante Rocha. Las chicas del Barrio Jorge Newbery estaban obligadas a ganar. Además, a hacerlo por una buena diferencia. Se les dio todo. El triunfo, por 8 a 5 y el título. También se quedaron con el premio a la goleadora. Este fue para Milena Sekulovic (13 tantos). El de la Valla Menos Vencida recayó sobre el local. A fines de este mes, en nuestra ciudad, se va a jugar la segunda fecha del Provincial de Cadetes, hombres y mujeres.  

COMENTÁ