Liga Profesional de Fútbol

River se lució ante Godoy Cruz

River Plate venció este domingo a Godoy Cruz, de Mendoza, por 3 a 0, en el partido válido por la 7ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se disputó ante un Más Monumental a tope de público y que a pesar del calor agobiante celebró un nuevo éxito del equipo que dirige Martín Demichelis.

  • 12/03/2023 • 22:09

Lucas Beltrán, en dos oportunidades (una de penal), y Esequeil Barco (también de penal) marcaron para el club de Núñez.

River alcanzó su segunda victoria al hilo en el campeonato, y la tercera contando el 3-0 ante Racing de Córdoba por los 32avos. de final de Copa Argentina, que le permitió sumar 15 puntos y quedar tan sólo a uno del líder, San Lorenzo (16).

Godoy Cruz (9), que venía de un triunfo importante ante Racing por 2-0, sufrió la cuarta caída en el torneo y la tercera de forma consecutiva como visitante.

Con autoridad y buen juego, el "Millonario" logró con justicia los tres puntos en su casa. River fue superior en todo el partido con un correcto funcionamiento en un mediocampo poblado de jugadores con buen pie.

A la regularidad y liderazgo de Enzo Pérez, River le añadió las acertadas aportaciones de Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro, más los destellos de José Paradela. Ignacio "Nacho" Fernández resultó otro baluarte, no sólo para jugar, sino también para recuperar, con un notable despliegue físico.

Si bien River tuvo en cancha un solo delantero como Beltrán, el equipo tuvo voracidad ofensiva con las proyecciones de Milton Casco (en posición de "4") y un sólido Enzo Díaz.

El equipo mendocino fue neutralizado por River que a través de una triangulación entre De La Cruz, Nacho Fernández y Beltrán, encontró la apertura del marcador. El goleador de River, la figura del partido, resolvió "en una baldosa" ante el cierre desesperado de Bruno Leyes y definió cruzado.

Sobre el cierre de la primera parte, Franco Armani despejó el remate de Lucas Arce, tras una pérdida de la pelota de Aliendro; y el propio ex Colón de Santa Fe tuvo el segundo minutos después cuando capturó un rebote de De La Cruz en el área.

River ratificó su buen momento en el segundo tiempo. Pudo haber establecido mayor ventaja con el remate al travesaño de Paradela, pero De La Cruz encabezó una contra rápida que derivó en el rebote de Diego Rodríguez y la consecuente infracción a Aliendro en el área.

Beltrán, goleador y participativo para recuperar, redondeó su gran noche con la conversión de penal y los más de 83 mil espectadores desataron una verdadera fiesta en las tribunas, sin importar la alta temperatura.

Godoy Cruz dispuso del descuento con un disparo del ingresado Tadeo Allende que salvó Armani. El Tomba intentó ser más ofensivo con los cambios, pero el juego colectivo de River, bien abroquelado, pudo más que sus intenciones.

El árbitro Silvio Trucco necesitó del llamado del VAR para cobrar la falta de Federico Rasmussen a Enzo Díaz y Barco lo cambió por gol.

El River de Demichelis desplegó buen fútbol en la calurosa tarde-noche del Monumental y dejó contentos a sus hinchas, quienes quieren creer otra vez.

En la próxima fecha, River visitará a Sarmiento de Junín y Godoy Cruz recibirá a Belgrano.