LIBAR

Río Turbio y Boca, primeros campeones

Hace un par de semanas atrás Río Turbio se consagró campeón de la Copa de Plata de la categoría Súper Maxi Masculino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vale la pena recordar que esta categoría está haciendo su presentación en la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue después de que el Comité Organizador atendiera, durante todo el 2021 y antes también, los reclamos de los mayores de 40 años que estaban pidiendo casi a gritos diferenciarse de los Maxi (Más 35), entendiendo que en la categoría inferior ya se les estaba haciendo difícil jugar. Más que nada, por cuestiones físicas. De todas manera lo que menos están haciendo muchos de los que pedían la creación de la nueva categoría es cuidar su físico. Es que la gran mayoría tiene ahora participación en las dos divisiones, con lo cual siguen jugando con los que ya no querían y también consecutivamente con los que sí.  

Más allá de los pormenores, la categoría Súper Maxi tuvo su actividad durante todo el año y ahora, su primer ganador. El equipo de la Cuenca Carbonífera se impuso en la final de la Copa de Plata a Unión Santacruceña por 66 a 65. Dicho encuentro se llevó a cabo en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández.

La que se disputó también, hace unos días nomás, fue la final de la Copa de Plata, pero de Maxi Masculino. En serie al mejor de tres partidos, Boca RG barrió a San Miguel Rayados. El Xeneize ganó los dos partidos que necesitaba para ser campeón. En el primero se impuso por 59 a 49 y en el segundo por 69 a 57.

De esta manera, los dirigidos por José Luis García se quedaron con otro de los títulos en juego esta temporada. Para conocer al resto de los ganadores, habrá que esperar hasta, al menos, la próxima semana. La final que ya comenzó y está pendiente de definición es la de Maxi Masculino. En ésta, San Miguel Maxwell se encuentra 1 a 0 arriba en la serie frente a Boca RG.

COMENTÁ