Deportes y pandemia

Río Turbio necesita un nuevo gimnasio

El director de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, Cristian Monserrat, se refirió al inicio de su gestión y detalló cuáles son los objetivos que tiene para más adelante.

En la Cuenca piden por otro gimnasio.
En la Cuenca piden por otro gimnasio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Monserrat manifestó que Deportes se encuentra en una nueva etapa, tratando de que las distintas sigan creciendo y que la comunidad pueda disfrutar tanto el Polideportivo Lucas Moussou como el Gimnasio Hugo Geréz: “Hoy por hoy, tenemos el Geréz con las actividades que no están completas. La idea es que todos empiecen de a poco hasta que nos den el Polideportivo. La pandemia ha cortado mucho el deporte”, subrayó.

“La idea que tenemos es que los gimnasios estén abiertos todo el año, como antes de la pandemia. Queremos ‘darle un beneficio a la gente de que pueda disfrutar algo nuevo los fines de semana y que los días hábiles, los profesores puedan trabajar de la mejor manera”, subrayó.

El regreso

Consultado sobre cuándo se retomará la actividad deportiva en el Polideportivo Lucas Moussou, dijo que aún no hay una fecha certera: “Estuve hablando con el Plan Vacunar, entiendo que están buscando otro establecimiento para trasladar el operativo. Vamos a ver qué se puede sacar en claro”, expresó.

El Vacunar nos da la posibilidad de que empecemos a hacer nuestra vida normalmente y que podamos reabrir las actividades. Me dijeron que lo más beneficioso, por las dosis que van llegando, es el Polideportivo por lo grande que es. Espero que en agosto, la mayoría de la gente tenga la segunda dosis. Los protocolos van a seguir en los eventos que hagamos nosotros”, resaltó.

La propuesta por parte del intendente Darío Menna

“Me dijo que en caso de que acepte, quería que reflote el deporte. Si bien estuvo Walter (Riquelme), tuvo una mala racha ya que le tocó estar en una pandemia, donde todo estuvo parado y estaba en el dilema de abrir o cerrar actividades, lo cual te impide trabajar tranquilo. Las clases virtuales para los chicos no son lo mismo que estar en un gimnasio y gastar energía en el deporte que les gusta”, subrayó. (Te Paso La Pelota)

COMENTÁ