Liga Independiente

Río Gallegos | Los mejores a la final

Se jugaron las semifinales del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado viernes por la tarde. Ambos encuentros tuvieron lugar en la cancha del Boxing Club. A primera hora, Junín goleó a Los Halcones. Más tarde, Palermo hizo lo propio con Martín Güemes. Los ganadores se cruzarán ahora en la definición por el título de la pospuesta temporada 2019-2020. El uno y el dos de la fase regular irán por la gloria toda. Los miembros de la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. están viendo cuándo y dónde.   

  • 13/06/2021 • 10:08
Palermo fue más que Güemes.
Palermo fue más que Güemes.

Deportivo Junín había sido el mejor equipo de la fase regular. Su homónimo Palermo, había quedado por detrás. Tanto el uno como el otro sortearon de manera angustiante los cruces de cuartos de final. Vale la pena recordar que ambos equipos ganaron por la mínima diferencia. El Verde se impuso 5 a 4 a Unión Petroleros Privados mientras que el equipo que dirige Luis Agüero derrotó 2 a 1 a Espartanos. Pese a las complicaciones, el uno y el dos de la primera parte de este certamen siguieron adelante. El pasado viernes por la tarde se jugaron, de manera repentina, las semifinales. Es que después de algunos problemas que surgieron el miércoles por la noche en la cancha Enrique Pino, por el gran número de personas que se juntó en uno de los partidos de playoffs del Torneo de Primera A, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios decidieron parar la pelota. Suspendieron entonces todas las competencias, incluidos los campeonatos de divisiones inferiores. Fue justo cuando la Cuarta y la Quinta, pendientes de resolución, estaban listos como para disputar los últimos partidos de la temporada. Fue mucho lo que trabajaron los miembros de la Comisión de Fútbol Infantil pos cancelación para intentar normalizar la situación y poder jugar. Una de las opciones que manejaron fue la de salir de la Pino, cancha que no cuenta con un cerco perimetral como para poder dar respuesta a lo exigido por el protocolo sanitario respecto a la asistencia de público. Mensajes, llamados y encuentros mediante apareció la solución. Fue nomás la de jugar en una cancha alternativa. Esta, la del Boxing Club. La gente del Albiverde tuvo un gran gesto y cedió unas horas del viernes para que los chicos de la Cuarta División de la Liga de los Barrios pudieran disputar las semifinales. Se jugaron entonces los dos partidos de esta instancia. A primera hora, Junín venció a Los Halcones. En continuado, Palermo hizo lo propio con Martín Güemes. A diferencia de la ronda anterior, a los ganadores les costó menos sortear a sus rivales. Hubo trabajo de ambos, sí, pero también mayor tranquilidad y disfrute. Junín terminó goleando 3 a 0. Palermo mostró un juego superlativo de mitad de cancha para adelante y algunas falencias atrás. Pese a los desacoples defensivos, los dirigidos por Agüero salieron airosos. El 5 a 3 a su favor depositó a Palermo en la final. La definición del Torneo de Cuarta tendrá a los protagonistas deseados. Los dos mejores de la fase regular y ahora del certamen en general se verán las caras. Todavía no se sabe cuándo ni dónde. De conseguir una fecha y un lugar ya se están encargando los miembros de la Comisión de Fútbol Infantil. Se esperan novedades en breve.           

 

Los otros igual

El Torneo de Cuarta no es el único que está pendiente de definición a esta altura. En Quinta, días atrás se jugaron los cuartos de final. Fue justo antes del parate impuesto por la A.I.F.B. Junín, Fieritas, Olimpia y Don Bosco esperan por las semis.

En mayores, Unión Petroleros Privados alcanzó a disputar su encuentro de segunda ronda de playoffs contra el Trueno Verde. Y a ganarle, también, para convertirse así en el primer clasificado a la final del Torneo de la A.

El que está a programar es el cruce entre Deportivo Cristal y El Cóndor.

Vale la pena recordar que en todos los casos, el título que está en juego es el de la pospuesta temporada 2019-2020. Competencia que estuvo más de un año parada por el COVID-19. Ahora la pandemia sigue haciendo de las suyas y los coletazos de la crisis sanitaria impactando sobre el juego. Se está dificultando el poder culminar los campeonatos. En estos meses se logró avanzar y mucho. Ya queda menos para terminar. Después vendrá el receso de invierno y en primavera será otro el cantar. Para entonces se espera una realidad cercana a la vieja normalidad.