Municipio

Río Gallegos| Grasso participó de la inauguración de la sede Club Social y Deportivo Juventud Unida

La Comisión Directiva, socios y amigos de la Asociación Club Social y Deportivo Juventud Unida inauguraron hoy la sede propia de la institución ubicada en la esquina de las calles Yrurtia y Ramón y Cajal.

  • 18/12/2020 • 22:00
Río Gallegos| Grasso participó de la inauguración de la sede Club Social y Deportivo Juventud Unida
Río Gallegos| Grasso participó de la inauguración de la sede Club Social y Deportivo Juventud Unida

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Asociación, Rubén Pérez a quien acompañó el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, el diputado nacional Pablo González, el diputado provincial José Luis Garrido, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, y la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa. 

La sencilla ceremonia, realizada con los protocolos sanitarios existentes, incluyó corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria sobre este importante acontecimiento.

Cabe señalar, que la nueva sede cuenta con distintas dependencias, entre ellas, vestuarios, sala de reuniones, oficinas y quincho. En tanto, se trabaja en la finalización del albergue que tendrá una capacidad de 30 camas.   

El presidente del Club, Rubén Pérez, valoró el trabajo llevado a cabo por cada uno de los integrantes de la comisión, como así también de los socios para concretar este anhelo. “Esperamos muchos años para esto, pero lo logramos”, destacó ya que la obra se logra inaugurar en el marco del 135 aniversario de la ciudad, en medio de la pandemia y sorteando las distintas crisis económicas que demoraron los trabajos. 

El Club Juventud Unida, con doce años de trabajo en la ciudad, cuenta actualmente con tres categorías, si bien se ha empezado a conformar el equipo de trabajo para incluir a los Juveniles.

En la oportunidad, el intendente Pablo Grasso, hizo entrega de un presente recordatorio, en tanto felicitó a la Comisión Directiva por el trabajo, como así también a todos los que han tenido la responsabilidad de llevar adelante una institución de estas características”.

Destacó la actitud de “hacer algo para la historia, para que quede para los que vienen, dejar huella, demostrar que no es solo una camiseta, una pelota, o un partido, sino un trabajo de formación para los más jóvenes y de contención para los más grandes, que tengan un club donde reunirse en el corazón del barrio Belgrano, algo anhelado y soñado”, dijo.

“Es importante que los clubes sigan creciendo, que tengan ayuda del Estado, es necesario redoblar esfuerzos para que los chicos tengan un lugar de contención, un lugar para los jóvenes y para todos los vecinos de la ciudad”, concluyó.