Municpio

Río Gallegos| Gran participación en las actividades que se realizaron este sábado

Carrera con obstáculos, paddle, tenis, fútbol, voley, pelota paleta y handball, fueron algunas de las prácticas que comenzaron hoy.

Río Gallegos| Gran participación en las actividades  que se realizaron este sábado
Río Gallegos| Gran participación en las actividades que se realizaron este sábado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la presente jornada diversas disciplinas deportivas comenzaron a jugarse en los campos de juego asignados por la Dirección de Deportes y Actividades Recrerativas de la Municipalidad de Río Gallegos en el marco de la tradicional “Copa Ciudad”, que comienza poco antes de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad capital.

Presente durante la realización de la competencia de carrera con obstáculos, el titular de la dependencia comunal, el profesor Sergio Vilche, destacó que, si bien la jornada se presentó muy ventosa, “la participación ha sido muy buena”.

Un total de 40 participantes, en las categorías femenino y masculino, estuvieron en esta iniciativa, que tuvo lugar en la cancha del club Defensores del Carmen, cuyo predio fue acondicionado especialmente.

“La gente que viene a participar se va muy contenta”, resaltó Vilche, quien agregó: “Están participando más que nada de manera simbólica porque se llevan la medalla de participación. Es decir, en esta modalidad no hay premiación entre primero, segundo y tercero. Esto es algo que fue por decisión de los propios corredores, y porque querían participar de la Copa Ciudad. En este caso, tenemos tres pistas armadas. Al terminar cada carrera, se desinfectan los obstáculos, se esperan veinte minutos por protocolo, para que no se llene de gente, y después se continua. La participación es muy buena también”, destacó.

Otras actividades

Por otro lado, y en el marco de lo que fue una intensa jornada deportiva, Vilche repasó que “hoy por la mañana comenzó la práctica de voley (por duplas) en los gimnasios 17 de Octubre y Benjamín Verón. Hoy tenemos fútbol 11 (modalidad lanzamiento de penales) en el Hispano Americano y Ferro, mientras que fútbol sala es en el gimnasio Juan Bautista Rocha, donde también tenemos la práctica del handball”.

Cabe señalar que también comenzaron los deportes que sí se pueden disputar con normalidad. Estos son “pelota paleta, en el Boxing Club y el Paddle, en el club Los Amigos, Casablanca y el Río Gallegos. Además comenzó el tenis en Río Gallegos Tennis Club y en el Centro Asturiano”, detalló.

Finalmente, Vilche agradeció a los dirigentes de los clubes que cedieron las instalaciones para la práctica de los diferentes deportes.

“El agradecimiento es extensivo a todos los que están participando y quienes están ayudándonos”, concluyó.

COMENTÁ