Juegos Olímpicos

Rio 2016: anuncian nuevos usos de sus instalaciones

Cinco años después, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció los nuevos usos que tendrán las instalaciones levantadas para las competiciones de Río 2016, en el Parque Olímpico, que permanecía abandonado hasta ahora.

El Parque Olímpico estuvo abandonado por cinco años. (Foto: TelesurTV)
El Parque Olímpico estuvo abandonado por cinco años. (Foto: TelesurTV)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las instalaciones que se construyeron en el Parque Olímpico para los Juegos Olímpicos Río 2016 permanecían abandonadas, hasta ahora. Eduardo Paes, alcalde de la ciudad, anunció que tres coliseos serán convertidos en escuelas municipales y otros espacios serán ofrecidos en concesión a la iniciativa privada.

El Parque Olímpico está conformado por siete instalaciones que incluyen el Velódromo, el Parque Acuático, la Arena Olímpica de Río y el Centro Olímpico de Tenis, todas ellas ubicadas en Barra de Tijuca, al oeste de Río de Janeiro.

Las arenas que fueron construidas para handball y para las actividades acuáticas serán desmontadas y con sus partes se levantarán cuatro escuelas, un proyecto que tendrá un costo estimado de 78 millones de reales (unos 15 millones de dólares) y que, según Paes, deberá arrancar en septiembre para quedar listo en 2023.

"Todo eso ya debería estar hecho, pero no solo el Parque Olímpico, también la ciudad de Río de Janeiro que fue abandonada por la última gestión", aseguró el alcalde en una rueda de prensa, tras presentar el nuevo plan.

COMENTÁ