Liga Centro

Reprogramados en el feriado

Todos los encuentros que el último viernes habían sido quitados de la programación original de la jornada,  se van a jugar a partir del mediodía de este miércoles. 

La Liga Centro aprovecha el feriado.
La Liga Centro aprovecha el feriado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana los dirigentes de la Liga Centro de Fútbol tuvieron que suspender la mayoría de los partidos de la tercera fecha del Torneo Oficial 2021. Fue como consecuencia del viento que los capos de este certamen decidieron parar la pelota. Y de hacerlo antes de que esta se vuele. Ahora, el calendario parece haberles hecho un guiño con el feriado de hoy en nuestra provincia. Aprovechándose del mismo, fue que se reprogramaron todos los encuentros que el último viernes habían sido quitados de la programación original de la jornada. A partir del mediodía de este miércoles, entonces, se van a jugar los mismos. Se destacan, los encuentros de Primera División.

En San Julián, Racing va a recibir a Argentinos del Sud de Piedra Buena. También en esta ciudad portuaria van a jugar Atlético con Cruz del Sur de Gobernador Gregores.

Por último, Júpiter será local ante Independiente. Además de los cotejos de Primera se van a disputar, con los mismos protagonistas, otros de las categorías Cuarta y Octava.

Todos los encuentros de este miércoles se van a disputar con público. Siempre, siguiendo el protocolo sanitario aprobado para los eventos deportivos en el ámbito de nuestra provincia. Habrá aforo reducido y se hará fuerte hincapié en cada cancha en el tema del respeto de la distancia social y la utilización del barbijo. 

En la división mayor y emblema, el certamen tiene hasta acá dos punteros. Uno, Júpiter. El otro, Atlético Santa Cruz. Los dos comparten el liderazgo con igual récord. Éste, de una victoria y un empate. Ninguno de los otros equipos pudo ganar en estas dos fechas.

Independiente, Huracán y Atlético San Julián sumaron por la vía de dividir puntos y son los escoltas.      

La Liga Centro de Fútbol fue de las últimas en volver a jugar en Santa Cruz. Otras como la Sur y Norte lo hicieron antes. Los equipos de la parte media de nuestro territorio estaban deseosos ya de competir de nuevo. La larga inactividad les pasó factura. Se notó en estas primeras fechas. En mejorar física y futbolísticamente están puestas todas las energías. Le siguen los resultados.  

COMENTÁ